Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASO MUY DIFICIL - S.O.S

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #373887  por leandrol

Hola a todos, necesito ayuda (urgente) respecto del siguiente tema:
tengo que contesta una demanda de escrituracion, la madre vendio por boleto un bien de sus hijos menores (sin venia o autorizacion judicial) el boleto tiene firmas certificadas, fue hecho por un escribano, quien certifico y ademas dispuso que la escritura se otorgaria en su oficina . el tema es que el contrato es nulo, (nulidad relativa) pero la madre (creo) no puede alegar la nulidad (nadie puede alegar su propia torpeza) trato de encaminarlo por defensa o excepcion por vicios del consentimiento (dolo) y lesion (inexperiencia y desproporcion en prestaciones). Uds. que opinan?. ademas pedi intervencion del asesor de menores, dado que la jueza no corrio vista en primer decreto.-
cualquier opinion es util.saludos.-
 #373960  por Caviar

Es nulo o anulable? Pq decis q es nulo?

Abrazo!
 #374120  por diegogvillamayor

hola, anda habla con el asesor y manejalo en conjutno con el.
Vos a quien representas?
 #374163  por leandrol

represento a la madre d elos menores, ya hable con el asesor y va a intervenir, el tema es defender a mi cliente para que no le inicien un juiocio, luego, de daños, ya que firmo con el consentimiento viciado.tengan en cuenta que elboleto lo hizo una escribana, certifico firmas y ademas estipulo en una clausula que ella haria la escritura.Mi clienta ante el hecho de que la escribana le dijo que estaba todo bien firmo.La escribana metio la pata terriblemente.-
 #374187  por DAL

Y por que no escrituran????
Se pide autorización al juez, presentando el boleto, mostrando que el negocio es bueno, el precio es de mercado, que se hace con la plata que se obtendrá y justificado todo esto el juez puede dar autorización y completar la venta.
 #374218  por leandrol

se vendio en el 2006, y a $27.000 (irrisorio), ademas es necesario la venia si o si antes de realizar el acto, por que el juez es quien dice (con el asesor) si es conveniente o no,es decir primero hay que tener el permiso del juzgado y luego hacer la venta.ademas mi clienta por ignorancia, se gasto todo, y el actor quiere escriturar por que no quiere perder el negocio, no quiere el dinero de nuevo, dice que no compra nada
Llambías al respecto cita el típico caso del denominado Acto Nulo por “Representación Necesaria Insuficiente” abarcando a aquellas personas que ”Dependan de una autorización judicial para realizar un acto determinado”.- Si bien, la suscripción del boleto de compraventa no es en sentido estricto un acto de enajenación, la que solo se producirá cuando se formalice el acto jurídico en escritura pública, cabe entender que se encuentra alcanzada por la necesidad de autorización judicial, por la trascendencia que acarrea en los intereses económicos del menor, ya que la suscripción del boleto implica obligación de escriturar.-
 #374497  por DAL

Mira, nosotros los hemos hecho con boleto firmado. Porque acá se pronuncian sobre un negocio concreto. Obvio que el precio NO SE PAGA hasta que este todo listo. En realidad lo lamento por el comprador, que perdio la plata. No va a lograr esa escrituración. Y la madre . . . es una chanta, que querés que te diga.
 #374577  por leandrol

Ojo, el que propuso el negocio fue el comprador e intervino una escribana, mi cliente si sabia en lo que se metia no vendia la casa, ahora se puede comer un juicio por daños y una accion penal, el tema es que la escribana los asesoro mal,- de haberlo sabido, no firmaba nada.-
 #374621  por DAL

Y la posesion???? Mira que corre contra los incapaces la usucapion.