Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suceción familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #374317  por Lucas79

Hola!

Tenemos una empresa en el que mi papa que fallecio era dueño del 25 % de la misma, mi mama que actualmente vive tiene otro 25 % de la empresa y dos familiares mas un 25 % mas completando asi el 100 % de la empresa.
Mi pregunta es ante el fallecimiento de mi papa si es posible pedir la suceción o lo que me corresponde de la herencia de mi padre de la empresa, o sea, sobre el 25 % de lo que corresponde de mi papa ahora.
Si esto es posible les agradesco sus respuestas y aprovecho para saludarlos muy atentamente.
Saludos.
 #374321  por CeciliaCandela

Hola, te recomiendo que concurras a un abogado, el te va a saber orientar, todo traspaso de derechos que pertenecieron a tu padre tenes que realizarla mediante suseción. Suerte!
 #374360  por Lucas79

Gracias por la respuesta.

Mi duda es si en esta situación que mi mama que es dueña también de la empresa y vive, igual se puede pedir la suceción por la parte de mi padre fallecido.
Saludos. Gracias por las respuestas.
 #374394  por abogalo

si metele para adelante, de lo que era de tu papa el 50% es de tu mama si cuando lo adquirió estaba casado (eso se llama bien ganancial), sino (si es un bien propio de tu papa) lo tenes que repartir con ella en partes iguales y con tus hermanos si tenes. Igual tenes que ver un abogado para hacerlo. Suerte