Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Francos o Vacaciones?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #374373  por sacadisimo

Estimados...
Me presento, soy Victor y estoy con una duda muy grande pensando que mi empleador puede estar aprobechando un nuevo sistema de horarios en mi trabajo para no entregar las vacaciones completas...

Les describo mi trabajo y mis horarios...
Trabajo de lunes a viernes de 0 a 8.
Mi diagrama de horarios es el siguiente:

El mes casi siempre consta de 4 semanas: Sem 1 / Sem 2 / Sem 3 / Sem 4
La Sem 1 trabajo de lunes a viernes de 0 a 8 AM
La Sem 2 trabajo de lunes a viernes de 0 a 8 AM
La Sem 3 trabajo de lunes a viernes de 0 a 8 AM mas sábado y domingo de 0 a 12 AM
La Sem 4 es un franco de 7 días completos de Lunes a Viernes.

La pregunta al respecto de este esquema horario es:

Se puede usar mi franco como parte de las vacaciones que deben entregarse? Hay alguna manera en la cual yo obtenga en ese mes mi franco normal y merecido como así también mis 14 días (10 hábiles) de Vacaciones?

Las Vacaciones son 14 días o son 10 días hábiles?

Espero respuestas a esto ya que es algo que ya ocurrió y no quiero que ocurra nuevamente.
 #374377  por bogatavo

Hola Sacadisimo, este es un foro donde se evacuan consultas entre profesionales. La consulta deberías dirigirla a un profesional de tu confianza o que te recomienden, preferentemente laboralista.
 #374385  por sacadisimo

Muchas Gracias por la pronta respuesta... pense que podia ser algun foro donde se den algunos indicios minimos al respecto de problemas particulares.

Muchas gracias igualmente.