Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios - Denuncia de cobro.-

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #374148  por Nabucodonosor

Hola gente, tengo un problema respecto la denuncia de cobro. EL tema es asi:

Pcia de bs as, hice un divorcio presentacion conjunta (yo por el marido). Regularon el año pasado pero recien ahora el cliente me va a pagar todo (fue pagando de a poco). El tema es que yo le estoy cobrando lo que regulo el juez con mas el aporte, pero cuando denuncie el cobro no tengo que especificar la actualizacion (intereses) tambien?

En la factura tengo que detallar la actualizacion? En los apotes que deposito lo mismo?
 #374150  por tatoshka

Cobrales los intereses aunque los tengas que detallar en la factura para dar credibilidad del asunto a tus clientes. No son honorarios, son intereses sobre aportes por efectuarlos extemporaneamente. La caja te cobra intereses desde que la regulación queda firme.
A mi me pasó que en el tribunal de familia me intimaron a abonar los intereses previo a librarse testimonio de la sentencia.
 #374164  por Nabucodonosor

Gracias por responder. En definitiva, si no pago los intereses de los aportes, me intima el juzgado.-

Y esto, a su vez, se detalla en la factura no?
 #374491  por tatoshka

yo no los detallaría. La suma es muy exigua pero paga ing brutos si la incorporás a la factura y en verdad no son ganancias que constituyan el hecho imponible del mencionado tributo. Son intereses sobre aportes, y lo que se factura son los honorarios. Pero si tu cliente te dice: me estás cobrando un monto que no me facturas y se pone en pesado no me pelearía por unos pocos pesos.
Espero que te sirva, Saludos