Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito consejo profesional

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #374972  por ErwinAndreThiago

Estimados amigos: como ya es costumbre mia, sigo pidiendo.
Necesito que me aconsejen respecto de como asceder a jurisprudencia en forma no muy compleja. hay dos revistas que me ofrecen suscripciones una que su nombre tiene que ver con la parte de una radio y la otra se dedica mas a vender libros y tratados. No dispongo de dinero para tirar, todo lo contrario estoy muy restringuido al respecto. me complico un poco con el tema laboral respecto a los telegramas, y tal vez la jurisprudencia me ayude, o mejor seria hacer un curso de laboral pero, Donde? y a que precios?.gracias.
 #374994  por turiddu

Estimado Erwin:

Respecto a su consulta, y si de acceder a jurisprudencia en forma gratuita se trata, en particular respecto al derecho del trabajo, le sugiero - sin hesitación alguna - la búsqueda de los boletines temáticos de jurisprudencia que actualiza mensualmente la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital, dentro del sitio web del Poder Judicial de la Nación. ¿Cuál es la ventaja comparativa que presenta esta modalidad? En primer término, como afirmara supra, la división temática que le permitirá encontrar jurisprudencia aplicable a la circunstancia que a ud. le surja en el caso concreto. Segunda ventaja, y no por ello menos importante - amén de la actualización ya dicha - su costo: $0,00, vale decir, totalmente gratuita, bastando con tener acceso a la web.-

Por otra parte, si su interés radica en la realización de cursos vinculados al derecho del trabajo, puedo sugerirle le heche una mirada a la página virtual de la sociedad argentina de derecho laboral donde encontrará una variada y amplísima gama de cursos relativos a las contingencias propias del profesional que ejerce la representación del obrero o del empleador, pero desde un punto de vista integral, vale decir, con absoluta y pre/clara honestidad intelectual evidenciada en la gran variedad de juristas que integran el cuerpo docente, en especial - a quienes considero mis MAESTROS - los Profesores Estela Ferreirós y Julio Grisolía, impares conocedores del derecho, y mejores seres humanos aún.-

Si en algo lo puedo ayudar no dude en preguntar tantas veces como dudas tenga en su haber. Lo abrazo muy fraternalmente, Turiddu:.