Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO: ANOTAR BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #374976  por Motley Crue

Amigos tengo un divorcio en provincia donde se llego a un acuerdo en la división de bienes, mi cliente se queda con un auto y la mujer con una camioneta, el tema es como inscribo el automovil, le tengo que pedir a la otra parte que me firme el 08?
mil gracias
 #375236  por chiqui79

si homologas el convenio en el expediente de divorcio le pedis al juez libre oficio y ponga la titularidad correcta. Tene en cuenta que esto tributa tasa de justicia.
 #375449  por Motley Crue

Mil gracias, y cuanto tibruta el 2,2% del valor del bien? se puede hacer en forma privada??? como lo hago en forma privada?

mil gracias
 #375457  por chiqui79

lo podes hacer privado como cesion de derechos, no se luego como se hace en el registro, creo que vas con la cesion y listo. Eso averigualo. El monto es 2.2% como vos decis. Tene presente que con homologacion te regulan honorarios sobre el valor del bien. :lol:
 #375859  por mariferzara

Motley Crue escribió:Mil gracias, y cuanto tibruta el 2,2% del valor del bien? se puede hacer en forma privada??? como lo hago en forma privada?

mil gracias
Amigos, la tasa por disolución es el 11%o, sobre el total del patrimonio dice el cód. fiscal (yo me tiraría a pagar el 11%o sobre el 50% adjudicado, y vemos q pasa, en algunos tribunales ni saben que existe un Cod. Fiscal) Saludos
 #376284  por chiqui79

marifer eso es en provincia?????
no tenia ni idea de que existia gracias por el dato. Ya me pongo a buscar. Yo soy de Pcia de Buenos Aires.
 #376791  por mariferzara

chiqui79 escribió:marifer eso es en provincia?????
no tenia ni idea de que existia gracias por el dato. Ya me pongo a buscar. Yo soy de Pcia de Buenos Aires.
Sí chiqui, es de provincia bs. as