Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda ante desconocimiento documental

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #374996  por docthos

les consulto para saber si alguno lo hizo. Hay determinada informacion de los ministerios a la cual accedemos por internet, en este caso puntual la planilla de liquidacion de un plan jefes y jefas que uso como prueba en un divorcio, ahora bien ante el caso de desconocimiento de la documental (actitud sistematica y de estilo) en vez de ofrecer informe ya que algunos son en capital y el cliente no tiene un peso, no se puede alegar que es de acceso publico en la pagina del ministerio del trabajo o algo por el estilo? indicando la fuente y pagina a la que hemos accedido porque una cosa es que desconozca algun dato donde puede haber un error otra que en este caso me desconozcan su calidad de beneficiario!!!! mas alla de poder aplicarlo en este caso o no, me surgio la duda ya que hay veces que se desconoce todo y hay veces por ejemplo en caso de inscripciones en la afip que s epueden consultar via web para ver la categoria que tiene la sociedad, no se podria alegar eso o es muy descabellado lo que pense? saludos!
 #375225  por chiqui79

hola docthos, descabellado no es, es logico tu razonamiento, pero si a vos te incumbe la carga de la prueba yo no confiaria en el buen criterio de los de tribunales y menos en que realicen la diligencia de constatarlo. No me arriesgaria, pediria el oficio.
saludos
 #375725  por Doncella_de_Orleans

Qué te parece acompañar la planilla, indicar la fuente, y para el caso de desconocimiento entonces si pedir se libre oficio al Ministerio para que informe.
Cuando adjunto impresiòn de noticias publicadas por los diarios en internet pido para el caso de desconocimiento se oficie al diario para que informe si en tal fecha publicó tal noticia y acompaño copia.

Suerte.
 #375751  por docthos

Gracias Donce si es lo que pense hacer pero justo pensando el tema me surgio la duda por eso queria saber si a alguno le habian aceptado citar la fuente y al ser de acceso pco en la web relevarnos de los oficios, pero era demasiado pedirle al juzgado!!! jajaj saludos y gracais por responder!
Doncella_de_Orleans escribió:Qué te parece acompañar la planilla, indicar la fuente, y para el caso de desconocimiento entonces si pedir se libre oficio al Ministerio para que informe.
Cuando adjunto impresiòn de noticias publicadas por los diarios en internet pido para el caso de desconocimiento se oficie al diario para que informe si en tal fecha publicó tal noticia y acompaño copia.

Suerte.
 #376638  por Doncella_de_Orleans

Ultimamente cualquier cosa que les pidas es mucho.
Tenia un divorcio contradictorio, mi cliente me trajo un video con "LA PRUEBA", pedi al juzgado se le exhiba al demandado en la confesional...me dijeron "si, pero traiga el reproductor y la T.V. usted, porque nosotros no tenemos". :mrgreen:

Ya sé, ahora quieren que les cuente del video.

Eso en otro capítulo :lol:
 #376641  por Doncella_de_Orleans

Ah! no dije que la causal era adulterio... :lol:
 #377068  por Doncella_de_Orleans

Ja! una de mis testigos es la "novia" del esposo. Dos horas de testimonial. Eso no creo que me pase otra vez en esta vida.