Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demandado Fallecido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #374593  por Iurisa

Tengo un caso donde el demandado laboral fallecio. Quisiera saber que me aconsejan hacer porque la verdad no tengo idea.
Ya oficie al Reg. Juicios Universales para que me digan si esta abierta alguna sucesion del tipo para poder citar a herederos pero no hay nada. Desde el tribunal me dicen que si no hay declaratoria de herederos no pueden citarlos, aunque sean quienes siguen explotando el negocio del demandado.
Me ayudan? Gracias!!!
 #375260  por chiqui79

intima a los herederos a iniciar la sucesion bajo apercibimiento de iniciarla vos! si no contestan inicias vos como acreedora la sucesion.
 #375628  por Iurisa

Intimo mediante carta documento? que lo intime mi cliente verdad??? No en el expediente.
Gracias!
 #375631  por chiqui79

podes usar la via del expediente, no lo habia pensado. Podes hacerlo de las dos maneras, hay que ver si el juez te acepta intimar a 3º ajenos al litigio. proba y sino te queda la CD.
Que raro a mi me paso, denuncie herederos y segui directamente contra estos, traslado de demanda y demas. depende el criterio del juzgado. a vos te lo rechazaron???
 #376838  por Iurisa

CHIQUI79 si. Denuncie a los herederos y los cite a una audiencia que el Tribunal fijo para tratar de conciliar. Como no se presentaron, me dijkeron que de la unica manera era con la declaratoria o iniciar la secesion yo, lo que me parecio poco comun de hacer, o no? por eso, preguntaba como seguir. estoy bastante desorientada ante esto. Primero tomaron a los denunciados herederos por mi cliente pero no quieren ahora sin declaratoria y no han abierto sucesorio alguno.
¿????? ¿??? :?
 #377277  por chiqui79

inicia el sucesorio vos luego de intimar y listo, despues le cobraras tus honorarios tb por eso. ja... quien rie ultimo rie mejor. Vos avisaste y no fueron...
 #378305  por Iurisa

Pero aun no tengo sentencia, o sea, aun no soy acreedora.
... :?
Alguien puede aportar algo?
 #378686  por Amorina

Perdón, pero no puedo con mi genio, (igual, lo voy a colocar en el foro correspondiente a las cosas que nos ponen de mal humor), QUÉ INOPORTUNO, TU DEMANDADO!!!!

Ahora en serio. Aquí (Chubut), se sigue el trámite. Es decir, yo, si soy la abogada del trabajador y me entero que el demandado se murió, me hago la boba olímpicamente y sigo la demanda. Que la paren ellos!!!! Técnicamente ahora eso ya está, asique si esa es la postura del Juzgado, iniciá la sucesión, nomás. Acreditá tu derecho ofreciendo el expediente laboral.
 #378891  por chiqui79

yo tambien comparto la postura anterior. Con la sucesion no jodes a nadie, solo los obligas a declaratoria. Yo creo que la podes iniciar porque sos tercera interesada.
 #378922  por Iurisa

ok.
Yo tambien pienso: ahora se vino a morir!!! pero bueno.
No me convencia la postura de iniciar la sucesion. Pero es para tenerla en cuenta.
Gracias y seguimos leyendonos