Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por favor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #374749  por Pabloed

Mi nombre es pablo y necesito ayuda con un asunto muy importante.
Tengo casi 17 años y mi papa me abandono cuando yo tenia aproximadamente 5 meses. Desde ese entonces desaparecio, nunca supe nada de el y la verdad nunca me importo mucho, de hecho las veces que mi mama me dijo que si queria podiamos buscarlo le respondi que no.
En estos años el nunca me paso un centavo. Mi mama nunca reclamo por que la verdad que no nos hace falta dinero y por que yo no queria saber ni tener nada de el.
Hoy en dia me di cuenta de que no se las puede llevar de arriba, y si bien el dinero no me hace falta me gustaria poder reclamar lo que es por derecho mio ya que llevo su apellido, su ADN, y cuando naci el me reconocio.
El otro dia en la clase de derecho la profesora nombro que uno por derecho tiene la oportunidad de reclamar la mantencion debida y la verdad que me gustaria hacerlo.
Si bien en estos dias me voy a estar asesorando con un abogado sobre el tema me gustaria que alguien que sepa me diga si es posible esto o no?
Lei an algunos lados que este tipo de tramites varian segun el pais, entonces aclaro soy de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Desde ya muchas gracias y de mas esta decir que siempre que pueda ayudar lo
voy a hacer.
:D
 #374813  por chiqui79

POR SUPUESTO QUE TENES DERECHO A INICIAR LA ACCION POR ALIMENTOS, EN TU CASO AL SER MENOR VAS A TENER QUE ESTAR REPRESENTADO POR U MADRE, Y EN CASO DE QUE ELLA NO QUIERA INICIAR LA ACCION PODES DIRIGIRTE A LA ASESORIA DE MENORES DEL LUGAR DE TU RESIDENCIA. EL RESTO ES UN TRAMITE JUDICIAL QUE IMPLICA HACER LUGAR A TU DERECHO COMO HIJO, RECLAMALO PARA HACERLO VALER.
SUERTE!!!!!!!!!
 #374856  por mariana

Aunque el dinero no te haga falta, es tu derecho. No sabés si lo podes necesitar en 1 futuro. MI CONSEJO ES, RECLAMÁ porque además, tenes derecho hereditario sobre sus bienes el día q fallezca. SUERTE!
 #375208  por chiqui79

igual es valido aclarar que si estas reconocido ya, no importa si no reclamas alimentos, ya sos heredero para el dia que fallezca. Son dos cosas distintas, inicies o no alimentos sos heredero.
Espero haber aclarado lo que la colega preopinante dijo con acierto. saludos
 #375447  por Carop

Coincido absolutamente con lo que postearon anteriormente, quería aclararte que el reclamo por alimentos es actual, es decir los alimentos se deben desde q se reclaman.. por lo q si nunca hubo un reclamo anterior, tu pretensión será aplicable -desde el momento q lo plantees- hacia el futuro.. Suerte!!!!!
 #375456  por mariana

Quisiera aclarar algo, es cierto q los alimentos se reclaman a futuro, pero hay jurisprudencia q permite reclamar retroactivemente (si bien en este caso sería altísimo el monto), a veces con menos tiempo de atraso lo estan reconociendo. (habría q buscar en la jurisprudencia detalladamente)
 #375501  por Carop

q bueno!!! Sin sentencia previa??? la verdad m parece barbaro.. si tenes algun otro dato d la jurisp.. te agradecería lo postees!!!!!