Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HURTO DE DINEROOO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #372524  por luchbet

hola foristas el caso es que tengo una cliente que trabajo en una casa de familia de la cual la sra denuncia el faltante de una importante cantidad de dinero en dolares y en pesos, en la casa en cuestion estan trabajando aproximadamente 12 personas pero solo a mi clienta se la acusa de este hurto???? le allanan la casa y encuentran una cantidad de dinero importante ademas de la compra de varios muebles y tickets de cambio de dolares, ahora el esposo de mi clienta cobro una suma en concepto de indemnizacion por un accidente laboral, ademas de otros pagos todo con recibos por una suma casi similar a la secuestrada, preguntas
--que elementos dan a presumir que son los mismos si los billetes nunca fueron numerados y pueden ser tranquilamente los que cobro por esas indemnizaciones
-porque no se investigo a las doce personas que trabajan en el lugar??? puedo solicitarlo al fiscal''''????
-LA Denunciante solicito a la fiscalia la devolucion del supuesto dinero que le pertenece , puede hacerse esto de manera tan liviana, si lego resulta no ser el mismo dinero¡¡¡ puedo solicitar que el dinero como los muebles sean depositados y no se entreguen a ninguna de las partes hasta que se realicen todas las diligencias???
que otras medidas o acciones me recomiendan, desde ya gracias a todos...
 #375763  por feragus

luchbet escribió:hola foristas el caso es que tengo una cliente que trabajo en una casa de familia de la cual la sra denuncia el faltante de una importante cantidad de dinero en dolares y en pesos, en la casa en cuestion estan trabajando aproximadamente 12 personas pero solo a mi clienta se la acusa de este hurto???? le allanan la casa y encuentran una cantidad de dinero importante ademas de la compra de varios muebles y tickets de cambio de dolares, ahora el esposo de mi clienta cobro una suma en concepto de indemnizacion por un accidente laboral, ademas de otros pagos todo con recibos por una suma casi similar a la secuestrada, preguntas
--que elementos dan a presumir que son los mismos si los billetes nunca fueron numerados y pueden ser tranquilamente los que cobro por esas indemnizaciones
-porque no se investigo a las doce personas que trabajan en el lugar??? puedo solicitarlo al fiscal''''????
-LA Denunciante solicito a la fiscalia la devolucion del supuesto dinero que le pertenece , puede hacerse esto de manera tan liviana, si lego resulta no ser el mismo dinero¡¡¡ puedo solicitar que el dinero como los muebles sean depositados y no se entreguen a ninguna de las partes hasta que se realicen todas las diligencias???
que otras medidas o acciones me recomiendan, desde ya gracias a todos...

No creo que la fiscalía entregue las cosas así nomás. Obviamente que si fuese el denunciante también lo hubiera solicitado. Todas las que nombras son medidas de prueba que como defensor podés proponerlas, como aportar la constancia del cobro del dinero por indemnización, entre otras cosas.
 #375817  por lilianasarda

TU PUPILA ESTA PROCESADA?,LETOMARON INDAGATORIA, PORQUE EL SECUESTRO AL QUE HACES REFERENCIA DA PARA QUE MINIMAMENTE LA LLAMEN A INDAGATORIA, SI NO LO HACEN ES PORQUE EL FISCAL SABE QUE CON ESE SECUESTRO NO ALCANZA.
NO SE SI LE VAN A ENTREGAR LAS COSAS A LA DENUNCIANTE,PORQUE CONTASTE MUY POQUITO.SE PUEDE PEDIR UNA CAUTELAR PARA QUE LAS COSAS QUEDEN EN DEPOSITO. Y EL FISCAL TIEN LA OBLIGACION DE EVACUAR CITAS, ASI SE LE PONE, ATENTO A QUE NO ES UN PACKMAN QUE VA COMIENDO LA PRESUNCION DE INOCENCIA DE LOS SUJETOS, DEBE ESTARSE ALA PRUEBA DIRIMENTE, TANTO COMO LA DE CARGO, CON ESOS FUNDAMENTOS LEPEDIS TODASLAS DILIGENCIAS PROBATORIAS QUE SE TE OCURRAN, HASTA CRUCES DE LLAMADAS , NUNCA SE SABE POR DONDE SALTA LALIEBRE, PERO PEDILAS TODAS Y TOPDAS TE LAS DEBE DE PROVEER, CASO CONTRARIO FORMULAS PROTESTA .- SALUDOS,LI.-
 #375821  por luchbet

PROSIGO con los hechos tanto el capitan de la ddi como la ayudantia fiscal, porque eso es lo que tenemos aca donde litigo, dan por sentado que esclarecieron el delito de hurto sale el diario publicado los datos de mi clienta, con la acusacion y el supuesto esclarecimiento. ahora digo si es asi porque no es llamada a indagatoria por lo menos, detenida etc espero comentarios gracias
 #377242  por RODFER

El fiscal y el capitán, hacen su negocio mediático, no nos preocupemos por ellos.

Mi opinión, el dinero es un bien fungible, no tienen prueba alguna que el dinero secuestrado y los bienes comprados, provengan de la "res delictiva".

Además, existen demasiados sospechosos, como para cerrar el círculo sobre esa persona.

Por último, si podés probar que el dinero provenía de otra parte (la indemnización) mejor aún.

El caso ese no va a prosperar, seguilo hasta que devuelvan el dinero.

Saludos.