Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE INSANIA DISCERNIMIENTO?? CURATELA CUANTO SE COBRA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #359434  por TANGOSIL

HOLA A TODOS SI ME PUEDEN AYUDAR, LA VERDAD NO SE CUANTO SE COBRA UNA CURATELA SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SE LOS VOY A AGREDECER UN MONTON, CUANTO SE PUEDE PEDIR AL INICIO, COMO SE MANEJA??? MIL GRACIAS A TODOS, SDOS SIL.
 #359884  por Pilusa

Hola. Desconozco lo que se cobra en Capital.-La ley de aranceles de Pcia. de Bs.As. fija el mínimo en 15 jus (actualmente $91.-el jus honorarios)para la curatela y 30 jus para la insanía. En realidad haces todo en uno. Deberían regular como mínimo 45 jus. Tuve un caso hace poco en el que me regularon solo 30 jus. Hablé en el Tribunal y me respondieron que ese era su "criterio".-En fin. Yo le pasaría solo por honorarios al menos el equivalente a 45 jus y le aclararía cuánto es al día de hoy.Pensá que este tipo de juicios con suerte duran no menos de dos años, tiempo en el cual el valor del jus seguro aumentará y, por tanto, la regulación.
Gastos a parte. ¿Qué te parece? Fijate y contame qué decidiste.
Saludos
Pilusa
 #360702  por TANGOSIL

HOLA MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE ENTONCES A VER SI ENTENDI BIEN SERIAN APROX $4095 ??? CUANTO SE LE COBRARIA COMO INICIO O EN TOTAL AL CLIENTE??? , POR OTRO LADO, TAMBIEN SE COBRA DE ACUERDO A LA REGULACION DEL JUEZ??? O SEA SE COBRA SOLO AL CLIENTE Y LUEGO DE ACUERDO A LA REGULACION TE PAGAN LA DIFERENCIA?? PERDON TANTAS PREGUNTAS, ES MI PRIMER CASO.... TE AGRADEZCO TU COLABORACION!!! SILVANA, AH.. TBM DE PCIA DE BS AS
 #361393  por chiqui79

para pedirle gastos al cliente pensa que hay que hacer inhibicion de bienes y otros tramites, cobra algo mas para gastos, 300 es poco y es mucho trabajo, despues se te complica si te ponen un curador (como yo) y no te deja tocar la plata del presunto insano. jajja :mrgreen:
 #371443  por chiqui79

pedi para gastos una buena suma, porque como anticipe siempre surjen gastos extras como inhibicion, informe de dominio, etc. Los honorarios los regula el juez al final del litigio, no le digas monto porque varia bastante de acuerdo con cada caso, estan en 15 ius (1365) basico sin contar los bienes pero de aca a que la termines la suma puede ser otra, o bien porque te computen los bienes para regular honorarios (el 10%) o porque suba el valor del ius. Son juicios bastante largos, y nada sencillos. Mi consejo es que le digas que le vas a cobrar lo que el juez te regule con un minimo de ...(tanta) plata.
A tu disposicion.
 #376504  por javierhs

Tengo una duda relacionada con el tema.

La semana pasada solicité la regulación de honorarios a favor del curador, puesto que el insano falleció. Me proveyeron que "acompañe las pautas regulatorias"

¿a qué se refiere?

Desde ya, cualquier ayuda será bienvenida.