Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaaaa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #37605  por KUNYI

buenos dias necesito una manito es mi 1º laboral y estoy perdidisima

se las hago corta un señor q no pertenecia a la empresa sino q es chofer paricular de un socio (remisero) entregaba algun q otro pedido pero no era personal de la empresa manda 2 tcl:
1. pidiendo que regularice su situacion y manifiesta q trabajaba bajo las ordenes de mi cliente (cobranza, tramites admin etc) y q se coniderara injuriado y despedido,
2. pidiendo se registre la rel laboral

le contesto el TCL negando todo pues realmente no trabajaba en la empresa
me llego un 3. TCL diciendo q se considera injuriado y despedido que cierra intercambio telegrafico y q recurrira a la justicia

Mis dudas son
* que hago contesto nuevamente ratificando lo que escribi
* no contesto
* espero la demanda
que hagoooooooooooooooooooooooo necesito ayudaaaaa plisss

les agradeceria mucho q me ayudaran gracias y disculpen mi ignorancia
 #37663  por jimena

si podes transcribi los TCL asi con el intercambio teleg. es mas facil orientarte

#37665  por Clau

Hola... bueno.. en lo que pueda te doy una manito... con respecto a tu gran duda... No hace falta que vuelvas a contestar la CD que te enviaron ya que ellos cerraron el intercambio telegrafico... y tu postura ya quedo clarita con la CD que mandaste....
Con respecto a lo que viene ahora,,,. si esto es en capital te citaran obligatoriamente a mediacion... yo te recomendaria que para analizar el caso leas el estatuto de choferes.. LEY 12867 y evaluar como encaja todo... por lo que entendi esta persona trabajaba como chofer ... con lo cual creo que deberias apuntar para ese lado la mejor defensa... ya que desde mi punto de vista por mas que no realizaba los demas tramites Si lo hacia como chofer...
 #37669  por jimena

Lo que dice mi preopinante es correcto, a lo sumo podes mandar otra CD rechazando la ultima TCL y ratificando tus anteriores.

Y esperá, a que te llegue el Seclo (cap.) o la demanda (pcia).

#37804  por KUNYI

Muchisimas gracias por las respuestas habia entrado en panico porq es mi primer caso y se me plantean millones de dudas, en verdad les agradezco voy a esperar y seguramente cuando tenga novedades (casi seguro la demanda porq estoy en pcia bs as) los voy a joder de nuevo espero no les moleste saludos y gracias nuevamente