Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP-Monotributista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #37575  por Beatriz Mareco

Se trata de una persona que estuvo afiliada a una AFJP hasta hace unos meses. Quedó desocupada. Ahora desea iniciar una actividad en forma independiente como monotributista. ¿Tendrá que hacer la opción al Régimen de Reparto antes de la inscripción en el Monotributo?

#37590  por gab1803

Hola!
Si no me equivoco al ser monotributista, pasa a aportar al régimen de reparto. Por las dudas esperemos otras respuestas.
Saludos! :wink:

#37672  por Anyi

Mi pregunta es: un MONOTRIBUTISTA, sus aportes van a reparto si no optó por una AFJP ????????? Y en caso de querer cambiar lo puede hacer hasta el 31 de Diciembre de este año , ES así??? Si alguien puede responder se lo agradeceré. Saludos :o

#37674  por marianodiego

Anyi escribió:Mi pregunta es: un MONOTRIBUTISTA, sus aportes van a reparto si no optó por una AFJP ????????? Y en caso de querer cambiar lo puede hacer hasta el 31 de Diciembre de este año , ES así??? Si alguien puede responder se lo agradeceré. Saludos :o
Hola A partir de 04/2000 con la ley 25239 y el decreto 1124/03 los monotributistas son de reparto asi como los de SDM

#37685  por marcela martinez

Una ves que esta acordado el tramite, tenes que presentar la resolucion y llenar la solicitud de la afjp, para recuperara el saldo de la cuenta . Suerte