Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidación express ARBA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #376927  por mtomasino
 
Hola colegas, hace un tiempo que descubri este foro y la verdad es que me fue de mucha utilidad en varias ocasiones sin que me sea necesario postear, pero la primera vez siempre llega...
Un cliente recibe de parte de ARBA una notificacion con un encabezado en donde dice "INTIMACION LIQUIDACION EXPRESS ART.50. Impuesto sobre los Ingresos Brutos". En el VISTO dice que es una fiscalizacion en sede administrativa previa al juicio de apremio, y en los CONSIDERANDOS, que el contribuyente no cumplio con sus obligaciones fiscales atento no haber declarado ni abonado los anticipos de ingresos brutos.
El asunto radica en que este cliente es co-titular de una cuenta bancaria que comparte con otra persona (su madres), quien la usa para su actividad comercial (mi cliente no la usa, solo figura). "Logicamente", ARBA hace la liquidacion por los movimientos de dinero en dicha cuenta y tributa a los dos titulares, usando esos movimiento como base imponible. El otro co-titular pagó esos impuestos y ahora se lo reclaman a mi cliente tambien, es decir, pretenden hacer un doble cobro de tales impuestos.
Por lo que he averiguado es comun que ARBA haga esto.
Les consulto, existe algun procedimiento standard para defender estos casos? que me aconsejan?
Desde ya muchas gracias.
mtomasino