Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #377018  por mariana

Hola. Mi consulta es la siguiente: iniciaré 1 divorcio, la madre tiene los 2 menores, y pediré alimentos . El padre es autonomo tiene unos camiones (a su nombre y de otra persona), y declara en afip $20.000 anuales (obvio no declara todo). Yo pediré oficios a AFIP y DGI para q informe sobre los ingresos, de acuerdo a lo declarado en ganancias, Iva, Bs Pesonales, y lo q paga x leyes sociales en los ultimos 5 años (y así hacer 1 promedio mensual de lo q gana). PREGUNTO: 1) ¿como hago para demostrar q maneja mas dinero del q declara?. 2) En la demanda ¿puedo pedir q la cuota alimentaria q solicito quede supeditada a un incremento si se demostrara q su ingreso es mucho mayor al declarado? ESCUCHO PROPUESTAS!, necesitaría 1 orientación. GRACIAS DE ANTEMANO X SUS RESPUESTAS.
 #377058  por rovalant29

hola mariana,en la demanda de alimentos pedí un porcentaje,de manera que si se demuestra que gana mucho mas,mas alta será la cuota.
Saludos!
Romi
 #377063  por mariana

También pensé en 1 porcentaje, pero como declara poco y desconozco la totalidad, no quiero pedir 1 porcentaje y quedarme corta.
 #377064  por BRENDITA

podés probar q tiene mayores ingresos demostrando el nivel de vida q lleva, para eso tendrias q hacer una constatac. en su domicilio para ver el tipo de vivienda q tiene, muebles, o sea, todo el confort., averiguá tb. si tiene tarjetas de crédito, con respecto a autos q no están a su nombre el solo hecho de q los use, los guarde en su casa, es presunción de q son suyos y esto el juez lo va a tener en cta. al momento de fallar xq se supone q el auto si él lo usa seguramente paga el seguro, podés averiguar en la cia. de seguros donde tenga asegurado el auto q sí está a su nombre si este otro auto tb. está asegurado allí -segurmanete q si- y a nombre de quien está asegurado, puede ser q la cía. no te de esa informac. tendrias q pedirlo x oficio, si él usa el auto se supone q se encarga de todos sus gastos, o sea. ponerle nafta - arreglos - patentes. Tb. podés ver si es de hacer viajes
 #377074  por mariana

Olvidé decir q vive en la casa de la madre con ella (así) y los vehículos son camiones o acoplados (a eso no se puede escapar xq esta registrado) pero los viajes q hace su empleado con mercaderías..... eso lo oculta el contador, es decir no facturan todo. Sé q es 1 poco complicado y agradezco todas las ideas, porque me aportan mucho. Gracias!
 #377076  por docthos

coincido aunque te prevengo que estas cosas son facilmente desvirtuables por ejemplo alegando que los muebles estan a nombre de un 3º y que recibe ayuda fliar si algo le pasa no vas a poder demostrar tan facilmente que elude, saludos
BRENDITA escribió:podés probar q tiene mayores ingresos demostrando el nivel de vida q lleva, para eso tendrias q hacer una constatac. en su domicilio para ver el tipo de vivienda q tiene, muebles, o sea, todo el confort., averiguá tb. si tiene tarjetas de crédito, con respecto a autos q no están a su nombre el solo hecho de q los use, los guarde en su casa, es presunción de q son suyos y esto el juez lo va a tener en cta. al momento de fallar xq se supone q el auto si él lo usa seguramente paga el seguro, podés averiguar en la cia. de seguros donde tenga asegurado el auto q sí está a su nombre si este otro auto tb. está asegurado allí -segurmanete q si- y a nombre de quien está asegurado, puede ser q la cía. no te de esa informac. tendrias q pedirlo x oficio, si él usa el auto se supone q se encarga de todos sus gastos, o sea. ponerle nafta - arreglos - patentes. Tb. podés ver si es de hacer viajes