Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visitas complicado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #377060  por joeli

estimados colegas, tengo el caso de una clienta que sospecha que el padre de su hija abusa sexualmente de algun modo de la nena. este sñor tiene un régimen de visitas. el tema del abuso es una cuestion que ella plantea, pero no hay una denuncia ni informe médico o psicologico alguno que avalen sus dichos.
ante esta situación, solamente los dichos de la madre, como puedo intentar una acción a fin de proteger la integridad física o psiquica de la menor.
les vuelvo a decir, el señor tiene un régimen de visitas amplio. y sobre el abuso solamente cuento con los dichos de la madre.
espero me puedan ayudar.
gracias.
 #377072  por rovalant29

hola,antes de hacer la denuncia,primero habría que llevarla a la nena a un médico para que la revise y determinar algún indicio de abuso sexual ,otra opción es llevar a la nena a un psicólogo, y buscar la manera de encarar el tema para ver si la nena manifiesta algo o hace algún dibujo que pueda ser signo de un abuso,(los psicólogos sabrán como hacer).
Sino,nose,se me ocurre que la madre con toda la sutileza del mundo,trate de averiguarlo,que le pregunte a la nena a que juegan con el papa cuando lo ve,que hace papá,etc....
La verdad no se que mas te puedo decir,ojala que no sea lo que la mamá piensa,pero no debería perder tiempo.
Suerte!!!
Romi