Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES HABITUAL????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #346224  por maju36

Hola queridos colegas, puede ser que el juzgado laboral Nº 74 de capital demore tanto en proveer la prueba? El 28/10/08 pedí que se abra a prueba. Se fijó aud. del art. 80 para el 4/3/2009, pero después de esa aud. tampoco se proveyó la prueba. Después la parte demandada acompañó cierta documentación de la cual no se me confirió el traslado, me presenté al juzgado para ver el expte. pero nunca estaba, entonces pedí la búsqueda del mismo y la suspensión de términos. Al ver que iba a vencer el plazo para contestar el traslado conferido y al no poder ver el expediente pedí que se tenga por no acompañada la documentación de la demandada. Eso fué el 23/3/09. Siempre que voy para ver el expte. Me dicen que está a despacho ¿Pido que se provea la prueba?
¿qué hago? Gracias por detenerse a leer mi post y gracias a quien me lo pueda responder. Saluda cordialmente. Maju36.
 #346247  por ignaci0

En general en habitual son bastante rápidos los juzgados laborales, es bastante raro, y para la apertura a prueba ni siquiera hace falta petición de parte, yo te recomendaría que preguntes en el Juzgado quien es la persona que maneja el expte y trates de hablar con ella/el, seguramente la dilación es por lo que adjuntó la demandada... suerte !
 #376620  por maju36

Hola queridos colegas, después de tanto tiempo, nuevamente yo con el mismo tema. ignaciO me había sugerido que pida hablar con la persona que lleva el expediente, pero esa persona no está a ninguna hora del día para atenderme y en el juzgado hay orden de no dejar hablar con el juez. Por eso hace 15 días dejé un escrito pidiendo que se provea la prueba a la brevedad porque la demandada se está insolventando, pero no obtuve respuesta a ese escrito tampoco.
Fíjense todo el tiempo que pasó y todavía no me proveen la prueba. Nunca me pasó una cosa así y me siento un poco frustrada porque siento que el personal de la mesa me toma un poco el pelo, tal vez porque soy joven o porque me falta agresividad, no sé por qué. En fin ¿Qué me recomiendan que haga? Ayuda por favor.
 #376891  por mate

Hola!!!!!! Sí es habitual esa demora en el 74, tengo un exp. y el audiencista nos advirtió de una demora de mínimo tres meses para tener el auto de apertura, igual tuve suerte porque estaba la actora presente (que no lo podía creer) y al menos me quitó la presión de tener que explicarle algo inentendible!! porque después nosotros debemos justificar esos retardos ante los clientes.
La verdad tampoco sabemos muy bien que hacer mas que esperar, nuestra audiencia fue el 8/4 y aún ... ni noticias. Además si ponés atención en la mesa mientras esperas casi nadie puede ver los expedientes!!!
Dejá nota cada vez que vayas y ... la verdad no sé que mas decirte ... paciencia y tenenos al tanto!!!!
Saludos!!!!!!!
 #376898  por MrHyde

Mira... yo tambien soy joven, en tu caso me iria de traje y corbata (parece que por alguna razón te respetan un poco mas asi, jeje) y me iria con los tapones de punta para que me atienda algún responsable. Si no es el juez, el secretario, el prosecretario o alguien. Lamentablemente en algunos casos se aplica el dicho que dice "el que no llora no mama"
 #377343  por maju36

jajaja, muchas gracias por responderme colegas, ahora me quedo un poco más tranquila, pero la verdad que no satisfecha, porque pensé que se podía hacer una denuncia contra el juzgado por ineficiente, más aún siendo que hay muchos casos parecidos al mio en el mismo juzgado. ¿Es que no hay ninguna ley o art. que nos ampare ante estos casos? Gracias, nuevamente, por responder. Saludos. Maju36.