Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono de trabajo - empleada domestica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #377004  por maesap

Holaaaa... ya se q es medio basico lo q pregunto, pero quiero asegurarme...
Una empleada domestica debidamente registrada renuncia verbalmente y deja de ir a trabajar. Mi clienta q es la empleadora obviamente q no quiere pagar indemnizacion por despido, es mas, quiere q siga trabajando, pero en fin....
Yo le tendria q mandar una CD intmando plazo 24 hs. concurra a trabajar bajo apercibimiento de considerarla incursa en abandono de trabajo y extinguir el contrato por su exclusiva culpa.
Si desp de eso no contesta ni se presenta....
1- Q plazo espero para extinguir?
2- No me podria desp pedir indemnizacion por despido, no? a menos q en el interin intime por algun rubro...
Hay algo q no este teniendo en cuenta??
 #377365  por DAL

En domesticos no se aplica la LCT pero por las dudas segui los mismos pasos. Pedile que ratifique su renuncia verbal o que se reintegre bajo apercibimiento.
El tema d los plazos es así:

Manda la carta y seguila por la pagina del correo hasta que veas que la reciba. Luego esperá cinco días corridos, ahí manda la siguiente.
 #377466  por pablo28

hola, en la CD para q se reintegre ahi establece vos el plazo por el cual la emplazas a que se reintegre a las tareas (siempre en días hábiles) bajo apercibimiento de incurrir en abandono de trabajo, y una vez q se notifica tal cual dijo DAL mandas la otra haciendo efectivo el apercibimiento.
saludos
 #378575  por maesap

Gracias Pablo, al final envio telegrama de renuncia antes de intimarla. Igualmente me sirvio la inquietud para estar segura para un proximo caso. Saludos!!