Código: Seleccionar todo
[/size]Los saludo nuevamente señores del foro.
Desde ya gracias por leer.
Se me presenta la siguiente situacion en un expediente criminal.Resulta que a mi cliente le roban un automovil en la capital de cordoba. No es posible encontrar indicio alguno de los autores materiales del robo. Posteriormente encuentra la policia judicial en un procedimiento el vehiculo robado hacía ya varios meses en un garage grande de una localidad rural distante de la calpital, y el procedimiento se realiza con todas las correctas formalidades del caso. Resultando que tuvieron que mandar a la dueña y su hermana que tuvieron que abrir el candado.
Mi cuestionamiento es el siguiente: (en contra de lo que tecnicamente es imposible para mi) pregunto al foro, si es posible que en la camara de juicio oral sean condenadas por el delito de robo como esta caratulado el expediente en la instruccion( y fueron procesadas por ese delito, e indagadas y puestas en libertad? O es que acaso es posible que no habiendo encontrado el autor efectivo, o sea el o las que levantaron el renault sean condenadas por algun grado de participacion del 45 CP, por el solo hecho de que se encontraba en su esfera de custodia, o sea dentro de su propiedad bajo llave, perros, etc.?
Si alguien tiene una respuesta desde la experiencia, jurisprudencia al respecto o simple opinion desde la episteme o la doxa, sera bien recibida. Sera un barco en mi mar de dudas.
Gracias.