Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos - Costas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #377666  por maru333

Hola a todos los foristas!!!

Concurri con un cliente a una audiencia por aumento de cuota alimentaria en el que se llegó a un acuerdo (Mi cliente es el alimentante, vale aclarar que le cobré por acompañarlo).

Posteriormente, me llegó una cédula en la que disponen "HOMOLOGASE judicialmente el acuerdo... bla bla...bla... Costas al alimentante, difiriéndose la regulación para una vez que se encuentren acreditadas en autos las pautas correspondientes para dicho fin. REGISTRESE. NOTIFIQUESE. FDO.... ".

Ahora, les consulto por lo siguiente:

1. Tengo que hacer algo?? Debo llamar a mi cliente y decirle que debe pagar los honorarios de la abogada de quien recibe los alimentos (su ex-esposa)?? Supongo que si

2. Debo presentar alguna pauta para la regulacion? Si lo que hice fue acompñar al cliente y representarlo por supuesto.

Gracias por vuestro tiempo.
 #378052  por SALINASPAU

No, tenes que notificarlo de la resolucion y pedir regulacion de honorarios. Alli corren los honorarios para la contraria y para vos. No hace falta ninguna aclaracion. Tenes regulacion. Suerte
 #378570  por maru333

GRacias por responder SalinasPau!!!

Pero algo no me queda claro... Notificarlo?? como??? Lo llamo por telefono le comunico el contenido de la cedúla??? :oops: O se hace de otra manera??? Perdon por mi bestialidad!!! :oops:

GRacias nuevamente.
 #378629  por BRENDITA

si el q debe pagar los honorarios es tu cliente , entonces lo más lógico es q lo llames y le informes q debe abonar los honor. del otro letrado, me parece q queda medio brusco andar mandándole cédula a tu propio cliente, ahora si le informás y desp. no paga entonces seguí con las formalidades
 #378927  por chiqui79

y agrego con respecto a lo dicho por otros colegas, si hay que acompañar pautas para la liquidacion, la misma sera confeccionada por el otro abogado y te daran traslado de la misma. Vos podes impugnarla si te parece que la base regulatoria es elevada.
Saludos
 #379306  por maru333

Muchas Gracias a ambas por las respuestas.... Me quedó claro.

Sucede que muchas veces lo obvio no lo es tanto asi que prefiero preguntarles antes de mater la pata....

Saludos....
 #379320  por chiqui79

obvio, creo que este foro es de los que metimas la pata muchas veces y no lo queremos volver a hacer. jajjaj aunque vale decir que hay gente muy capacitada y nos pone a tono en algunas cosas :oops: