Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #377616  por xxime78

Estimados: Si un albañil tubo un accidente en el 2008 y el empleador no tenia contratada ninguna art, y ahora el cliente le quiere hacer juicio al empleador ya que nunca se acerco para saber como estaba despues del accidente? yo me pregunto le hago un juicio por daños y perjuicios, o primero mando telegramas laborales y en los mismos telegramas le hablo del accidente etc etc ayuda perdon pero me estoy iniciando. saludos
 #377621  por MORGAN

Es conveniente cuando uno se inicia en la profesión compartir los casos con algún colega de cierta experiencia en el tema porque sino podés frustrar derechos de terceros, poner en vilo tu responsabilidad profesional, entre otras consecuencias.
Primero evaluá si el reclamo vale la pena y si es posible que el responsable pueda repararlo.
Generalmente se hace una intimación a denunciar ART y se comunica que se reclamará por afección sufrida en accidente de fecha tal trabajando para Ud., etc., con eso se arranca, se ve que resulta y como seguir.
 #377680  por DAL

xxime78 escribió: ahora el cliente le quiere hacer juicio al empleador ya que nunca se acerco para saber como estaba despues del accidente
Sabes que todos vienen con ese verso, para no quedar como "codiciosos", creo que a la gente le da esa sensación. Te cuento que a los empleadores que sí se acercn para ver como esta el trabajador despues de un accidente, TAMBIEN les hacen juicio. *suerte*