Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE SICAM PARA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #37254  por myrian

FELIZ DIA A TODOS
si bien no hay un sentimiento que nos una LA AYUDA DESINTERESADA es una de las cualidades de los verdaderos AMIGOS.
GRACIAS.
Bueno mi pregunta es si a las personas extranjeras naturalizadas se le realiza el SICAM normalmente o deben cumplir otros requisitos.

#37268  por adri

HOLA!! EL SICAM ES IGUAL QUE PARA TODOS LO UNICO QUE TE TENES QUE FIJAR BIEN LA FECHA DE INGRESO AL PAIS PORQUE DESDE AHI PODES COMPRAR POR MORATORIA Y SOLO HASTA 09/1993. QUIERE DECIR QUE SI UNA PERSONA TIENE EL INGRESO AL PAIS EN EL 70 Y NO TIENE NADA DE EXCESO DE EDAD NO SE LO ´PODES HACER PORQUE NO COMPRAS 30 AÑOS DESDE EL 70 AL 09/1993. NO SE SI SE ENTIENDE ESPERO TE SIRVA MI APORTE.

#37794  por myrian

SI TE COMPRENDI PERO MI PREGUNTA AHORA ES NO SE APLICA ART.3 POR DDJJ.POR QUE NO LLEGO NI AHI EN UN CASO ES HOMBRE CON 65 AÑOS PERO CON ENTRADA AL PAIS DEL 1967 Y EN EL OTRO ES MUJER CON 66 AÑOS CON ENTRADA AL PAIS EN 1968.QUE PUEDO HACER?

#37801  por juanci

myrian escribió:SI TE COMPRENDI PERO MI PREGUNTA AHORA ES NO SE APLICA ART.3 POR DDJJ.POR QUE NO LLEGO NI AHI EN UN CASO ES HOMBRE CON 65 AÑOS PERO CON ENTRADA AL PAIS DEL 1967 Y EN EL OTRO ES MUJER CON 66 AÑOS CON ENTRADA AL PAIS EN 1968.QUE PUEDO HACER?
El articulo tercero lo tenes que aplicar igual, pero por las fechas de ingreso ue tienen tus clientes deberias hacerles pagar algo por afuera como SDM, y el resto por moratoria.

#37997  por d_lorenti

En ambos casos vas a tener que pagar como servicio domestico o lo que quieras (lo que te va a hacer eso es bajar la cantidad de años que puedas usar como DDJJ, esto quiere decir que vas a pagar más moratoria, lo que te hace la DDJJ es declarar ciertos años) en el caso de la señora tendrias que ver en que mes entro al pais en el 68, porque serian unos 25 años por la 24776, luego ya tenes 3 por exceso de edad y bueno te faltan 2 añitos mas. En el del señor es mas complejo, tenes 26 por la moratoria, ya que entro en el 67'. Pero tenes solo meses con suerte de exceso de edad, con lo cual tenes que pagar 4 añitos CASH CASH.

Att. Diego Lorenti