Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hice lio con reajuste! ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #36803  por rosario

hola! hice lio con un reajuste a ver si alguien puede ayudarme!!, inicie un reclamo en Anses por ley 18037, y no me di cuenta (gravisimo error!!) de que la persona se jubiló por ley 24241, causa por la q se me rechazó obviamente, y se acláró q fundamente en otra ley, Para iniciar en via judicial hago un nuevo reclamo bien fundmentado o ese me sirve?? me mande una burrada terrible!!
 #36938  por mfdamill

rosario escribió:hola! hice lio con un reajuste a ver si alguien puede ayudarme!!, inicie un reclamo en Anses por ley 18037, y no me di cuenta (gravisimo error!!) de que la persona se jubiló por ley 24241, causa por la q se me rechazó obviamente, y se acláró q fundamente en otra ley, Para iniciar en via judicial hago un nuevo reclamo bien fundmentado o ese me sirve?? me mande una burrada terrible!!
Personalmente haria un nuevo reclamo, toda vez que en la demanda tenes que atacar esa resolución.
Espero te sirva
 #37334  por rosario

gracias! no me gustaría pasar un papelon!!! , yo pedi un calculo en la adap, lo q no entiendo es que me ponen AÑOS DE APORTE LEY 18037/8 : 32 AÑOS Y AÑOS DE APORTE LEY 24241: NO TIENE.
conforme este calculo habria $9000 para reclamar, yo ahora no se si está bien o mal hecho el cálculo, esta persona se jubiló en el 99 pero todos sus aportes son anteriores al 94. Estará mal hecho el cálculo q me hicieron?
 #37350  por mfdamill

FIJATE SI NO TE EQUIVOCASTE VOS AL LLENAR LOS FORMULARIOS VISTE QUE HAY DE LEY NUEVA Y VIEJA QUIZAS AHI TAMBIEN TE CONFUNDISTE. AUNQUE ACOMPAÑES LA DOCUMENTAL ELLOS NO LA MIRAN TE DIGO POR EXPERIENCIA.
REVISA EL FOLIO QUE TE DAN EN LA ADAP Y CONTROLA COMO LLENASTE EL FORMULARIO, Y APURATE A INICIAR EL OTRO RECLAMO ADMINISTRATIVO.
AH Y NO SE SI SABES QUE HAY OTROS LUGARES DONDE HACEN EL CALCULO.
SUERTE

#37353  por rosario

yo no recuerdo haber llenado ningun formulario!!! ahora estoy perdida!! igualmente hoy mismo preparo el otro reclamo!! gracias!
 #37526  por crisbarreiro

rosario escribió:hola! hice lio con un reajuste a ver si alguien puede ayudarme!!, inicie un reclamo en Anses por ley 18037, y no me di cuenta (gravisimo error!!) de que la persona se jubiló por ley 24241, causa por la q se me rechazó obviamente, y se acláró q fundamente en otra ley, Para iniciar en via judicial hago un nuevo reclamo bien fundmentado o ese me sirve?? me mande una burrada terrible!!

hola mira tenes que volver a reclamar con la ley 24241!!!!!!! en la adap cuando vas a solicitar un calculo te dan unos formularios para completar uno de 18037/8 y otro de la 24241.

#37806  por rosario

yo el calculo lo hice el año pasado, por ahi cambió porque yo solo le dí copia de la resolución del otorgamiento del beneficio y nada más, no tuve que llenar ningún formulario! igual hago el nuevo reclamo y listo!! gracis :lol:

#37818  por amg

Agradecere me orienten en lo siguiente:
Cual es la dirección de adap? cuanto sale el calculo?
Una persona que se jubilo por la 24241 y tiene aportes durante la vigencia de la 18037/8, se liquidan los aportes según la ley vigente en el momento de efectuados o al jubilarse por la 24241 se liquida solo en base a esta última?