Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON CD INDEMNIZACION POR MUERTE DEL TRABAJADOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #375538  por carub

Hola amigos del portal los molesto porque tengo algunas dudas: tengo que hacer cd al empleador reclamando indemnizacion por muerte del trabajador, los datos y documentacion para el seguro de vida obligatorio y los certificados de trabajo del art 80 lct.
Mi clienta era la concubina del trabajador fallecido desde erl año 77 quien era viudo. El hombre trabajo en un restaurant desde el 69 y en blanco desde el 74(aunque hay varias fechas de ingreso en los diferentes recibos de sueldo de tantos años y en el ultimo año trabajaba 7 horas diarias y figura jornada reducida)
Ahora bien, ¿ en la cd debo poner la categoría y antiguedad del trabajador?
¿ Por cuantos días habiles me conviene intimar?
¿ a la conviviente ademas de lo reclamado le corresponde el ultimo sueldo vacaciones etc, creo que no, pero no estoy segura.
finalmente les pregunto : hay alguna sancion p el empleador, ademas de tener que pagar, en el caso de que no haya contratado seguro de vida oblig, tengo fundadas razones para creer q no tiene.
para haccer liquidacion tengo que tomar esta remuneracion de 780$ del ultimo año?
Son varias pequeñas dudas, espero me puedan ayudar.
carub
 #378200  por dhabogada

Hola, la concubina debe enviar cd intimando plazo 48 hs se abone indemnización art-... LCT por haberse producido el deceso del SR..... que prestaba labores en relacion de dependencia tecnica y juridica a su servicio desde.... en el horario de..... cumpliendo tareas de ..... con una remuneración de...... Asimismo intimo mismo plazo denuncie compañia de seguro de vida, entregue certificacion de aportes, conf. art. 80 LCT Bajo apercibimiento de ley.