Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA- CASO COMPLICADISIMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #377816  por palo2006

DESPIDO EN PCIA DE BS AS

VA A JUICIO-

SI UTILIZO EL MEJOR SUELDO DE LOS ULTIMOS 12 MESES, EL TRABAJADOR SE VERIA POR DEMAS AFECTADO, YA QUE JUSTO 12 MESES ATRAS SE LE REDUJO LA JORNADA LABORAL A LA MITAD, Y POR LO TANTO EL SUELDO.

HAGO TODA LA LIQUIDACION CON UN SUELDO MUCHO MAS LEJANDO, ALEGANDO EJERCICIO ABUSIVO DEL IUS VARIANDI.

ALGUIEN TIENE IDEA SI PUEDO PEDIR LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 245 DE LA LCT PARA ESTE CASO?
CUALQUIER RECOMENDACION SERA BIENVENIDA.
GRACIAS A TODOS
 #377847  por chiqui79

lo que pasa que el ejercicio abusivo del ius variandi lo tendria que haber reclamado cuando le cambiaron la categoria, porque vos tenes que darle al empleador la oportunidad de revertir la conducta (via intimacion), amen de ello, se entiende que consintio el cambio de tareas y/o de jornada por el tiempo transcurrido sin reclamo. Lo echaron??? ya se inicio demanda??? sino tenes la via de reclamar jornada completa en negro, pero ya se te complica es un riesgo.
Suerte!!!
 #378464  por chiqui79

y no porque le das elementos a los otros para impugnar la liquidacion, presentala asi y que ellos la impugnen. Yo lo que te aconsejo es que no le hagas muchas expectativas a tu cliente de cobrar sobre esa liquidacion porque no creo que te hagan lugar. Aunque ganes el despido se va a circunscribir a sus justos limites la liquidacion. Yo nunca vi una inconstitucionalidad sobre el 245, humildemente no creo que te salga.
Saludos
 #378489  por palo2006

gracias chiqui... y ya que estamos te hago otra preguntita: y si no sale, me hacen la liquidación por lo que corresponde (o sea sueldo de los ultimos doce meses) y se perdería la demanda y condenarían en costas o se puede ganar pero por una liquidación menor?
gracias
 #378511  por chiqui79

se gana con la liquidacion real , habria que ver la causal. si invocaste la injuria esa para considerarte despedido no creo que salga bien, pero si la causal de despido es otra te sale juicio a favor con la liquidacion menor practicada por Tribunal. Respecto de las costas, puede ser que las dispongan por su orden en el ultimo caso, pero es raro en general las paga el demandado.
saludos
 #378894  por chiqui79

si fue despedido sin causa lo tenes ganado y le van a practicar liquidacion real. Lo que te aconsejo es que (en este caso visto la deslealtad del empleador) no le aflojes y seguiselo hasta que paguen hasta el ultimo peso de interes. Pedi aplicacion tasa activa. saludos y a tu disposicion.