Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo de sueldo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #378513  por tourv

Hola a todos. Les comento el caso una sra. puso de garantía su recibo d sueldo para q una amiga celebre un contrato de locacion. La cuestion es q la amiga no pagó y le embargaron el sueldo por 4000 pesos. Pagó toda esa deuda y ahora le llega una cedula donde le van a embargar el sueldo por 580 pesos en concepto de honorarios profesionales. El embargo va a ser a partir del sueldoque cobra el 15 de julio. La sra quiere pagar esa deuda de contado y evitar q le embarguen el sueldo. Se puede con tan poco tiempo hacer algo para evitar el embargo? Que me aconsejan que haga? Cuanto debo cobrarle por esto?
Ayuda!!!
 #378537  por Amorina

Mirá, dudo que puedas pedir el levantamiento de embargo y hacer el respectivo oficio y que te lo firmen antes de la fecha en que cobra la mujer.
Acá, pero aclaro que es un lugar chico, yo llamo al abogado de la contraria y le ofrezco el pago y santo remedio, se acredita en el expte. y listo.
El problema es que si ya le llegó el oficio de embargo al empleador, dudo que en tan pocos días puedas hacer todo el trámite.
En cuanto a cuánto le podés cobrar, consultá la ley arancelaria que te rige, en la parte de ejecuciones de honorarios. Calculo, por el monto del embargo, que debe tratarse del mínimo, pero desconozco de dónde sos.
 #378540  por BRENDITA

si el oficio ya le llegó al empleador no tenés tiempo para q le llegue la orden de levantamiento, ahora si no llegó todavía hacé lo q te dice el forista anterior, llamalo al abog. y ofrecele el pago. Otra de las cosas q yo he hecho pero q depende del criterio del empleador, es si el abog. embargante ya mandó el oficio q le mande un escrito firmado x él solicitándole que no de cumplimiento a la orden (si se lo pagás todo) o la suspensión (si le entregás una parte)
 #378582  por tourv

Si el oficio ya llegó pero voy a intentar hablar con el abogado para ver si puede pedirle como decís al empleador que envíe una nota.
Gracias
 #379987  por tourv

Les comento que tengo otro problema en este tema. Hable con el abogado q reclama el embargo y me dice q si bien el oficio ordena el embargo por 500 pesos, el monto q adeuda es de casi 2000 pesos mas ya que existía otro embargo sobre otro de los fiadores pero éste se quedó sin trabajo. Cuando le comenté a mi clienta puso el grito en el cielo porq ya le habian embargado el sueldo por un monto de 5000. Entiendo q los fiadores en un contrato de alquiler son solidarios. Pero no se puede hacer nada para q esta persona no tenga q cargar con toda la deuda q entre una cosa y la otra ya le obligó a pagar como 10000 pesos???
Como averiguo la situación de los otros fiadores? En su caso podría ella accionar contra los otros deudores? El abogado no tendría q indagar sobre la situación de los otros en lugar de hacer cargar a una sola persona del monto total?
Gracias y por favor les pido q me ayuden
 #380003  por BRENDITA

la solidaridad es así, podés elegir ir x el todo contra 1 solo, yo tb. acostumbro a hacer eso si hay 1 solo q es solvente o bien el q cobra mas, no creo q puedas hacer nada, salvo hablar con el abog. y tratarlo como una seda para ver si pueden hacer dividir la deuda, todo depende del abog.
 #380014  por tourv

y ella no puede despues de pagar ir contra los otros deudores?
 #380088  por BRENDITA

la verdad q eso no lo sé, pero la inquilina tiene algo? xq sí puede repetir contra ella, pero te aclaro algo, la repetición puede ser x el 100% o x el 50% todo depende de lo q diga la clausula de la fianza, si dice q la fiadora es principal pagador o si dice: codeudor, acá puede repetir solo x el 50%, en los demás casos x el 100%, esto es xq la solidaridad en el 1º caso no es interna, quiero decir q la solidaridad es ante el 3º pero no entre las partes.