Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Benficio de litigar sin gastos. AYUDA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376360  por Mauri

Hola gente! me pueden ayudar en lo siguiente.

Tengo que iniciar mi primer demanda judicial por daños y perjuicios.
Es por un accidente de tránsito con lesiones.

Mi cliente no tiene un mango. Es decir, se impone el hecho de iniciar un Beneficio de Litigar sin gastos.
Me podrían brindar una mínima orientación al respecto.

A ver... Voy a la receptoría general de expedientes con la demanda y el beneficio por separado?

Hasta que no se resuelva el Beneficio no dan curso a la demanda?

De ser así, me conviene iniciar el beneficio primero y de acuerdo al resultado, iniciar la demanda?

El traslado del beneficio se hace al demandado y a la compañía de seguros que debe responder en garantía?

Bue, disculpen si les hice una ensalda. En lo que puedan ayudarme, mil gracias!!!

Saludos.
 #376494  por KELYNA

[quote="Mauri"]Hola gente! me pueden ayudar en lo siguiente.

Tengo que iniciar mi primer demanda judicial por daños y perjuicios.
Es por un accidente de tránsito con lesiones.

Mi cliente no tiene un mango. Es decir, se impone el hecho de iniciar un Beneficio de Litigar sin gastos.
Me podrían brindar una mínima orientación al respecto.

A ver... Voy a la receptoría general de expedientes con la demanda y el beneficio por separado?

Hasta que no se resuelva el Beneficio no dan curso a la demanda?

De ser así, me conviene iniciar el beneficio primero y de acuerdo al resultado, iniciar la demanda?

El traslado del beneficio se hace al demandado y a la compañía de seguros que debe responder en garantía?

Mauri, tenes que iniciarlo por separados, sorteas ds y ps y beneficio a la vez.

Ambos expedientes tramitan en paralelo.

El traslado del beneficio se hace tando al demandado como a la compañia de seguros.-

Si tu cliente no tiene un peso, ni bienes suntuosos. etc- te lo van a otorgar, he tenido beneficio otorgados a clientes con bienes inmuebles y auto.

Espero te sirva la información, saludos cordiales.-
 #378191  por dhabogada

Hola, yo estoy haciendo BLSG en capital, y tengo una duda... cuando tenga que sortear la demanda, me van a mandar a otro juzgado??? porq cuando sortee mediacion me toco juzgado nº29 el BLSG tramita en juzgado nº35 y cuando sortee demanda me vana mandar a otro??? :?:
 #378615  por DrSan

dhabogada escribió:Hola, yo estoy haciendo BLSG en capital, y tengo una duda... cuando tenga que sortear la demanda, me van a mandar a otro juzgado??? porq cuando sortee mediacion me toco juzgado nº29 el BLSG tramita en juzgado nº35 y cuando sortee demanda me vana mandar a otro??? :?:
Hola!, cuando sortees la demanda va a radicarse en el Juzgado Civil Nº 29 ya que hiciste mediacion publica y ahi juega el tema de la prevencion. Cuando hagas la demanda, agregale un punto indicando que el beneficio de litigar sin gastos tramita ante el Juzgado Nº 35 y que te lo remitan por cuestion de conexidad.-
Saludos!
 #378943  por lulib3380

Inicias las 2 cosas al mismo tiempo... pero son 2 causas separadas... cada una tendra su numero de expediente... al iniciar el beneficio tenes que citar la conexidad con el principal...
La causa principal sigue su curso aunque este tramitando el beneficio... el inicio del beneficio implica que no te van a intimar al pago de la tasa en el principal (eso si en en principal cita que iniciaste beneficio)
El traslado del beneficio se hace a todas las partes... al igual que la demanda...
 #379723  por dhabogada

ok. gracias!!!!!!!!!!!!! Y otra cosita... puede ser que en capital se tome plazo de prescripcion de 1 año para los accidentes de tránsito??? en vez del de 2 común??? :?:
 #379750  por turiddu

Siempre fuí partícipe de iniciar el beneficio de litigar sin gastos UN DIA antes de la demanda principal. A la tarde/noche te comentó porqué. Un fraternal abrazo.-