Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos iniciados por el padre...SUGERENCIAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #376367  por maria80

Colegas tengo el siguiente caso: viene un señor y me plantea la situación de que està separado hace 7 años, el siempre pasó dinero a sus dos hijos de 16 y a otro que también es menor, y no se habla para nada con su esposa, pero resulta que éste señor quiere iniciar él mismo un juicio de alimentos, trabaja en forma independiente, entonces:
1. Puede iniciar el mismo éste juicio?
2. Si es correcto, en la demanda deberiamos proponer una suma de dinero?
3. Debería solicitar en el petitorio costas a cargo de la demandada o costas por su orden?
4. Tendriamos que pedir nosotros abrir una cuenta en el Banco, para que él deposite?
Es factible todo esto?
Tengan en cuenta que la mujer no quiere tener ningún tipo de comunicación, como para hacer un acuerdo y cada vez le pide más dinero.

Por FAVOR espero sus respuestas y otras sugerencias, ya que siempre uno inicia alimentos por el lado de la esposa. GRACIAS
 #376881  por diegogvillamayor

hola, la respuesta a todo lo que preguntas es si.
igualmente casi seguro costas o por su orden o al alimentante van a resolver.
Lo que tenes que hacer es acreditar digamos cuanto gana tu cliente y en base a eso ofrecer una cuota en los parametros legales y listo.
por 2 hijos entre 25 y 35, dependiendo si es capital o provincia.
Igual si es capital tenes que hacer mediacion previa, y si es provincia vas a etapa previa antes.
sortea y fijate de arregalar en alguna de esas dos etapas.
 #378089  por maria80

hola docthos, te agradezco tu respuesta, pero te queria preguntar a vos y a los foristas, si es mejor o no, la posibilidad de que en vez de solicitar la fijacion de la cuota alimentaria, se solicite el pago por consignacion, es decir que en virtud de que la esposa no quiere firmar recibos, que se los deposite en una cuenta.
Aparte a mi cliente le enviaron una carta documentada, para que vaya a hablar con los abogados de la esposa y ellos en la misma le solicitan el pago de las cuotas "adeudadas", pero mi cliente siempre dio dinero a sus hijos, ¿deberia hacer menciòn de ello en el escrito?, es conveniente?.
Espero que me respondas, muchas gracias
 #378404  por diegogvillamayor

hola, el pago en consignacion sirve no habria problemas
si le enviaron cd intimando al pago de cuotas adeudadas desconoce esa deudas y listo.
recorda que los alimentos se deben den capital desde la mediacion y en provincia desde le etapa previa.
es decir desde el reclamo judicial.
y por lo que decis vos aca reclamos judiciales no hay, si existen las ganas del padre de regularizar su situacion.
lo mejor que puede hacer es el juicio de alimentos, y ahi tambien acreditas los pagos que viene haciendo.

saludos.
 #378645  por docthos

de acuerdo con diego, le conviene a los efectos de regularizar y mas que nada por las costas porque si se lo inicia la madre van a desconocer los pagos sin recibo y cdo fijen las costas por criterio son casi siempre para el alimentante, saludos!!
 #378924  por chiqui79

coincido, que incie juicio y pida apertura de cuenta judicial para depositar los alimentos provisorios, la demora en la extraccion de dinero le va a enseñar a la madre que no debe reclamar lo que efectivamente se le abono. Por otro lado podes evitar las costas del otro abogado y se termina el problema con un deposito en cuenta judicial. igual como dijeron los colegas, si la cuota acordada era solo verbal, no pueden solicitarte las cuotas no abonadas.
Saludos.