Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soy nueva necesito ayuda con un posible despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #378791  por AMB

Hola, es la primera vez que escribo. El tema es que me llego un cliente que fue profesor de tae kwon do durante 8 años, cobrara la mitad de la cuota que pagaban los alumnos, la otra mitad la recibia el club (se la daba el). Ahora le dijeron que no va a trabajar mas alli y le dijeron que se lleve a todos sus alumnos. Le dieron una carta de recomendacion que dice que se desempeño en el club como profesor. Mi pregunta concreta es: Basta con lo que tengo para demostrar una relacion de dependencia? que otras pruebas podria presentar? tengo un monton de testigos. Muchas Gracias!!!!!! Ana Maria
 #378804  por klausdito

Hola Ana, me parece insuficiente la prueba que ofrecés, en este caso, el club, no va a desconocer la relación contractual que mantenía con el profesor, simplemente va a argumentar que era una sociedad, ellos le facilitaban el lugar de trabajo y le cobraban con mitad de lo que recaudaba con sus alumnos, por eso le dijeron que se los lleve, para no demostrar la dependencia del maestro respecto del club. Lo que sería bueno saber es si los alumnos, para poder tomar las clases, debían ser socios o simplemente podían acceder a las mismas sin restricción alguna, de manera tal de buscarle otra figura de daños sin establecer la relación laboral. Saludos y espero que te sea útil. klausdito