Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogada no puede ir a la audiencia. Que pasa?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #379159  por Maia

Hola a todos, soy letrada de la requerida. El lunes está la segunda audiencia. Por orden médica no puedo yo concurrir (asmática y embarazada!). Llamé y la conciliadora no quiso fijar nueva fecha porque la otra parte no quiso. Que hago? No quiero ir, pero tampoco que quede incompareciente. A alguien le pasó justificar enfermedad del abogado?. Ni en el CPACF, ni en la CSJN, ni en el SECLO, ni menos la conciladora me supieron decir que hacer. Gracias por la ayuda. Sds.
 #379162  por DAL

Lamentablemente como letrados estamos totalmente desprotegidos. Si no podés ir vos no tenes que ir, pero tu cliente sí debe ir asistido por otro profesional. Somos totalmente fungibles!!!!
 #379166  por Amorina

Presentá un escrito, con copia del certificado pidiendo la suspensión de la audiencia fundadamente. Que te digan que no por escrito. Pasales el quilombo a ellos, que ellos sean los que tengan que denegarte el pedido. Digo....
Y sinó pedile un favorcito a un colega varón o mujer no embarazada.
 #379168  por GU

Si es solo por el cierre, mandame un mensaje con el horario de la audiencia y si no se me superpone con nada, te cubro.

Salutes!
 #379173  por GU

Y que sirva este post como notificacion fehaciente a los fines del reemplazo del patrocinio conforme al codigo de etica! :lol: :lol:

Salutes!
 #379235  por Maia

Jaja. Gracias a todos! Finalmente logré comunicarme con el sector supervisión del SECLO quienes me dijeron: (i) que presente un escrito en el SECLO y que ruegue que me digan que no hay incomparecencia, pero me contestarían recién después de la audiencia.. o (ii) que vaya el cliente solo a la audiencia, que presente mi certificado y que así no habría incomparecencia porque la parte está, y en ese caso deberían fijar nueva audiencia por no tener letrado. Voy a hacer eso, porque por otra parte el requerido es mi marido!. Además seguramente arreglaremos antes. Otra cosa: también me dijo el SECLO que si adelantan la feria "técnicamente" no significaría suspensión de las audiencias porque ellos en feria siguen trabajando.. La chica que me atendió estaba IN-DIG-NA-DA pobre!. Esperemos que gane la cordura hoy en la CSJN, porque por otra parte va a haber mucha gente que encima no tenga con quien dejar a los chicos cuando no vayan al cole...
 #388068  por yaninag

Hola, divino/a el colega que te toco del otro lado. Yo estoy embarazada con fecha de césarea para el 04 de agosto y porsupuesto por esto de la gripe estoy recluída en mi casa por orden del obstetra, también tenía 2da audiencia para el 04, pero hable con la colega del requirente y no tuve problemas la pospusimos. Un amor quien se ofreció a cubrirte, acá en el foro. Igualmente por suerte yo tengo un socio y me estoy arreglando con él. Saludos.
 #388206  por Maia

Si, la verdad divino el forista que se ofreció a cubrirme, éstos son colegas!! no como el que me tocó de la otra parte. De todas formas, por suerte no tuve que ir porque adelantaron la feria y las segundas audiencias las tomaban solamente si estaban todos de acuerdo (obviamente yo me opuse...). Besos para todos. Ah. También mandé un mail a defensa del abogado en el CPACF, me parece que ellos deberían hacer algo en estas situaciones, es muy injusto que tenga que perder el cliente y honorarios por una cuestión de salud perfectamente acreditada, veremos si el Colegio hace algo para protegernos ante estas situaciones, ojalá que sí!!.