Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda URGENTE POR FAVOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #379258  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas. Un cliente se entero hace unos dias que su tio fallecio hace 1 mes y que el cuerpo se encuentra en la morgue y el bien inmueble del difunto se encuentra con faja de seguridad y con un consigna en la puerta... OBVIAMENTE mi cliente quiere retirar el cuerpo de la morgue y que le entreguen la disposicion de los bienes. de fiscalia (donde se dejo acentado que mi cliente es el sobrino del fallecido) me dijeron que paso al juzgado hoy y que no hay ningun impedimento y que hable allá para la entrega del cuerpo y para que le den los bienes como depositario judicial.

me aconsejan presentar algun escrito en el juzgado?
alguien podria indicarme como hacer el escrito?
alguna sugerencia?

NO HAGO DERECHO PENAL, PERDON POR LA IGNORANCIA.
GRACIAS MARIELA
 #379727  por Mirinda

Mariela, tu cliente puede presentarse en la causa y declarando que el causante no tenia conyuge o hijos o familiares a cargo y pedir se le entreguen los bienes como bien decis, como depositario y sobre todo pedir se le entregue el cuerpo.

Que vengo a poner en ocnocimiento de VS que el causante de autos era de estado civil..... y no tenia conyuge ni hijos, siendo el que suscribe el unico familiar. Por lo expuesto es que vengo a solicitar a V.S. se disponga la entrega al suscripto del inmueble propiedad del, juntamente con todos los bienes muebles que se encuentran dentro del mismo en caracter de depositario judicial hasta tanto la justicia en lo civil se expida sobr eel particular.
Asimismo solicito a V.S. se disponga la entrega del cuerpo de ..... (nombre del causante), a los efectos de proceder a su inhumacion.

Algo asi

Una vez que el juzgado autoriza la entrega del cuerpo, tiene que contratar una casa de sepelios que se encarga de retirar el cuerpo el dia que arregle con tu cliente. Ese dia tiene que ir tu cliente a la Morgue Judicial a hacer una declaracion (le van a preguntar sobre enfermedades y cosas simples) y previo a la entrega... tiene que reconocer el cuerpo. Si no se anima, que vaya con alguien mas.
Averigua si surge de la autopsia la causa de la muerte (probablemente la causa sea por averiguacion de muerte de dudosa criminalidad). Hasta tanto no este resuelta la causa penal no autorizan la cremacion, por lo que una vez inhumado, tendras que declarar el lugar de inhumacion (con un escrito simple).

Despues inicia la sucesion

Espero te sirva
Exitos!