Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA 1º CASO PENAL!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373657  por dachu

HOLA DRES.ENGO UN PRIMER CASO PENAL Q PASO A NARRAR:
ES DE UN SR QUE ES REMISERO DE ESOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO EN AGENCIAS HABILITADAS SINO SON LOS DENOMINADOS REMISES COMPARTIDOS O AUTITOS TRUCHOS. ESTE HOMBRE HACIA SU RECORRIDO Y SUBEN 2 PERSONAS PARECIAN NORMALES PARA IR A SU RECORRIDO HABITUAL. 2 PARADAS MAS ESTOS SACAN EL ARMA Y APUNTAN AL SEÑOR PARA QUE SE DESVIE Y LEVANTE A OTROS 2 TIPOS MAS PARA QUE LES HAGA UN REMIS PERO ERAN CHORROS Y LO LLEVAN A UN POLIRRUBRO A ROBAR.
A DOS DE LOS QUE ENTRARON LOS AGARRA LA POLICIA A TIROS Y SE ESCAPAN.ESTE SR CON EL OTRO QUE LO AMENAZABA EN EL AUTO SALE MANEJANDO ASUSTADO Y CHOCA Y LO DETIENENA LE Y AL LADRON.
AHORA ESTA DETENIDO EN LA COMISARIA DE RAMOS PERO ESTA IMPUTADO, YA TE DIGO LA CARATULA"
ROBO AGRABAD O POR ELUSO DE ARMA DE FUEGO, PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL Y ABUSODE ARMA CRIMIIS CAUSA, TODOS ELLOS EN CONCURSO REAL ENTRE SI.
MI PREGUNTA ES?
QUE SE PUEDE HACER?
LA MADRE ME DIJO QUE COMENTO TODA LA VERDAD QUE LO ABORDARON PARA HACER UN VIAJE Y.....
NO TIENE ANTECEDENTES!!!
Y LO RE GOLPEARON!!!!
QUE PASOS DEBO SEGUIR?
XQ QUEDO EL Y UN LADRON DETENIDO Y LOS OTROS DICEN QUE ANDAN POR E BARRIO?
CUANTO HAY QUE COBRAR DE HONORARIOS?
NECESITO POR FAVOR SU AYUDA1!!!!!!!!
SALUDOS DACHU
 #373686  por Moniluj

Fijate cuál es el máximo previsto para la pena, con sus agravantes. No hay una tarifa, tendrás que calcularla de acuerdo a la complejidad del caso. Laburo para hacer se nota que vas a tener y bastante, por bastante tiempo. $20 mil para empezar, sin recursos, no incluye juicio oral ni pericias de parte. Es una mera opinión, andá pensando...
 #373791  por dachu

Moniluj escribió:Fijate cuál es el máximo previsto para la pena, con sus agravantes. No hay una tarifa, tendrás que calcularla de acuerdo a la complejidad del caso. Laburo para hacer se nota que vas a tener y bastante, por bastante tiempo. $20 mil para empezar, sin recursos, no incluye juicio oral ni pericias de parte. Es una mera opinión, andá pensando...
HOLA DR GRACIAS POR TU AYUDA SI VOY A LEER BIEN EL TEMA Y TE CUENTO.
POQ NO SE QUE PEDIR?
SALUDOS DACHU
 #377245  por RODFER

Supongo que ya lo habrás pensado, pero igual lo escribo.

Primer paso: Despegar al remisero trucho de los cacos.

Probar por todos los medios ,que el pibe se hacía unos mangos con el auto, por lo menos, crear la duda en el tribunal. (Testigos, muchos testigos).

Saludos.
 #378813  por klausdito

Hola, yo, con mi experiencia, le diría que te cuente la verdad que para mentir estás vos y luego inventá algo más creíble, no olvides que si trabajaba en una remisería, por mas trucha que fuere, tiene que tener el registro del viaje, testigos, compañeros de trabajo o la recepcionista. La portación o el uso o el abuso del arma, no se lo pueden atribuir si no lo detienen con la misma y comprueban que el mismo la traía consigo, por cierto se hacen pericias tendientes a verificar huellas y hasta otras pruebas más sofisticadas para saber si efectuó disparos o no. Para las madres son todos buenos, a punto tal que a veces me da tanta pena, que les presento el escrito de excarcelación antes de que me paguen los honorarios. Disculpame el sarcasmo, pero si te vas a dedicar a penal, el primer consejo es no escuchar a las madres, el segundo apretarlos para que te digan la verdad, si le mentís al médico que te duele la rodilla, te operan los ligamentos y te morís del corazón, pero la culpa es del doctor, y por último, agarrá todo lo que venga y cobrá de acuerdo a tu necesidad, pero no te dejés mentir ni les mientas nunca, si está hasta las manos, está hasta las manos! Hay mejores o peores profesionales pero ninguno hace magia. Un saludo cordial.
 #379259  por fernandomeza

klausdito escribió:Hola, yo, con mi experiencia, le diría que te cuente la verdad que para mentir estás vos y luego inventá algo más creíble, no olvides que si trabajaba en una remisería, por mas trucha que fuere, tiene que tener el registro del viaje, testigos, compañeros de trabajo o la recepcionista. La portación o el uso o el abuso del arma, no se lo pueden atribuir si no lo detienen con la misma y comprueban que el mismo la traía consigo, por cierto se hacen pericias tendientes a verificar huellas y hasta otras pruebas más sofisticadas para saber si efectuó disparos o no. Para las madres son todos buenos, a punto tal que a veces me da tanta pena, que les presento el escrito de excarcelación antes de que me paguen los honorarios. Disculpame el sarcasmo, pero si te vas a dedicar a penal, el primer consejo es no escuchar a las madres, el segundo apretarlos para que te digan la verdad, si le mentís al médico que te duele la rodilla, te operan los ligamentos y te morís del corazón, pero la culpa es del doctor, y por último, agarrá todo lo que venga y cobrá de acuerdo a tu necesidad, pero no te dejés mentir ni les mientas nunca, si está hasta las manos, está hasta las manos! Hay mejores o peores profesionales pero ninguno hace magia. Un saludo cordial.
Hola: yo tengo una madre que tiene el hijo detenido en la comisaria porque tenencia y comercializacion de estupefacientes y n o se como manejarme en la comisaria, el dije que mañana preparaba la cuartada para despegarlo de la comi. tenes idea q tengo q hacer y cuanto cobrar? Gracias
 #379464  por feragus

klausdito escribió:Hola, yo, con mi experiencia, le diría que te cuente la verdad que para mentir estás vos y luego inventá algo más creíble, no olvides que si trabajaba en una remisería, por mas trucha que fuere, tiene que tener el registro del viaje, testigos, compañeros de trabajo o la recepcionista. La portación o el uso o el abuso del arma, no se lo pueden atribuir si no lo detienen con la misma y comprueban que el mismo la traía consigo, por cierto se hacen pericias tendientes a verificar huellas y hasta otras pruebas más sofisticadas para saber si efectuó disparos o no. Para las madres son todos buenos, a punto tal que a veces me da tanta pena, que les presento el escrito de excarcelación antes de que me paguen los honorarios. Disculpame el sarcasmo, pero si te vas a dedicar a penal, el primer consejo es no escuchar a las madres, el segundo apretarlos para que te digan la verdad, si le mentís al médico que te duele la rodilla, te operan los ligamentos y te morís del corazón, pero la culpa es del doctor, y por último, agarrá todo lo que venga y cobrá de acuerdo a tu necesidad, pero no te dejés mentir ni les mientas nunca, si está hasta las manos, está hasta las manos! Hay mejores o peores profesionales pero ninguno hace magia. Un saludo cordial.
Mi experiencia mi indica que no es necesario apretar para que te digan la verdad, ni siquiera pedir que te digan la verdad. Si vos ves la causa y no hay pruebas suficientes, listo, no hay nada que preguntar. Si está hasta las manos, le tendrás que decir que consiga alguna prueba que lo salve o sugerirsela vos. Incluso a veces se está hasta las manos pese a ser inocente el tipo. Por eso digo de no preguntar sobre la inocencia o la culpabilidad, porque si no podés zafarlo aunque el tipo sea inocente no te vas a sentir muy bien. Mi modo de ejercer la defensa es ese: el expediente habla por sí solo.
 #380486  por N A T A L I A

Más allá que el expediente hable por si sólo, a mi modo de ver, es necesario saber la verdad. Porque según loa concreta realidad vas a saber que es lo que te puede aparecer, porque un tema es lo que está en el exoediente al inicio de las actuaciones, o otra muy distinta es que te aparezca un testigo que diga que el imputado conoce al resto de los participes, etc.
Obvio que es de suma importancia conocer los elementos del expediente, pero para el diseño de una correcta estrategia es sumamente importate que te diga la verdad. Sino, el mismo se puede perjudicar.
Coincido con Klausdito.

Saludos!
 #380487  por N A T A L I A

Me olvidaba... Pediste la excarcelación? :roll:
 #380542  por feragus

N A T A L I A escribió:Más allá que el expediente hable por si sólo, a mi modo de ver, es necesario saber la verdad. Porque según loa concreta realidad vas a saber que es lo que te puede aparecer, porque un tema es lo que está en el exoediente al inicio de las actuaciones, o otra muy distinta es que te aparezca un testigo que diga que el imputado conoce al resto de los participes, etc.
Obvio que es de suma importancia conocer los elementos del expediente, pero para el diseño de una correcta estrategia es sumamente importate que te diga la verdad. Sino, el mismo se puede perjudicar.
Coincido con Klausdito.

Saludos!
Si es necesario saber la verdad, no se podría defender a alguien que no está dispuesto a decirla. Y yo no creo que sea así, tal vez sea mejor que te diga la verdad, pero de ninguna manera lo considero indispensable. Si el tipo te jura y perjura que él no fue, y todos los testigos lo señalan a él, qué hacés ¿le decís por qué me mentís? o es posible que realmente esten equivocados y él no sea? Me parece que con esa postura de saber toda la verdad te involucrás en demasía en el caso, lo tomás a nivel personal y ahí es donde -a mi modo de ver- perdés la racionalidad que debe tener una buena defensa técnica.
 #380546  por N A T A L I A

Por ahí me expresé mal. :roll:
No digo, de ninguna manera, que sea indispensable, digo que es sumamente importante.
Obviamente que no creo que de su verdad dependa la defensa. De hecho, hay muchas veces que nunca te vas a enterar.
Creo que hay que mantener la objetividad y tratar de no involucrarse en demasía. Pero para una buena defensa, debes de procurar que te diga como fuerón las cosas.
Más allá que, conocer lo que hay en el expediente, sea indispensable.

Saludos!
 #380742  por feragus

N A T A L I A escribió:Por ahí me expresé mal. :roll:
No digo, de ninguna manera, que sea indispensable, digo que es sumamente importante.
Obviamente que no creo que de su verdad dependa la defensa. De hecho, hay muchas veces que nunca te vas a enterar.
Creo que hay que mantener la objetividad y tratar de no involucrarse en demasía. Pero para una buena defensa, debes de procurar que te diga como fuerón las cosas.
Más allá que, conocer lo que hay en el expediente, sea indispensable.

Saludos!
Ahora creo que estamos de acuerdo. Lo que pasa es como se había hablado de apretar al tipo para que te cuente la verdad, parecía que eso fuera necesario. Te doy un ejemplo, si a un cliente tuyo le imputan un robo y el testigo dice que el tipo tenía una cicatriz en el ojo, tu cliente tiene esa cicatriz pero niega que haya sido él, y la detención se produce 3 horas después del robo, no necesitás que tu cliente te diga que él fue, porque vos a vas a decir que tipos con cicatriz hay muchos. Entonces...de qué te sirve que te cuente la verdad? Y si vienen tres tipos que dicen yo lo vi era él, también puedo decir que se pueden haber confundido porque el que robó tenía una cicatriz y justamente mi defendido también. Por eso es que considero innecesario insistirle a mi defendido a que me cuente la verdad. Me parece que lo mejor es confrontarlo con las pruebas. Obviamente que hay casos y casos, pero, en líneas generales, ese es mi método.
Un beso.-