Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO ACUERDO ESPONTANEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #378829  por pablorix

Hola, quisiera me ayuden con la explicación de cómo se realiza un acuerdo espontaneo en el seclo. Como se inicia? Quien va al seclo a sacar turno y con que papeles? Quien redacta el acuerdo? Cuantas veces se va al seclo? Como es el tramite??
Gracias
 #379272  por klaudia7

Hola Pablo, voy respondiendo:
1- Lo inicia por lo gral el empleador, se abona en el Bco Nación $ 70, se solicita la fecha en el Piso 1º
2- Por lo gral el empleador, o su representante legal acompañando el poder correspondiente.
3- El letrado del empleador, es usual que éste se lo envié al colega para definir algunos detalles.
4- Se va 2 veces; 1 a pedir fecha y la otra a la audiencia con el acuerdo y el pago si es que se realiza en el momento o cuando salga la homologación del mismo.
5- Es sensillo, nada complicado.
 #379287  por MrHyde

Ojo que desde hace un tiempo (a partir de algunos fallos de la CNAT - por ejemplo “RUIZ DIAZ, ADOLFO OSCAR C/ LA ROBLA SRL S/ despido”) que el SECLO ya no homologa los acuerdos espontaneos. O sea que si vas por el empleador, no te da la misma tranquilidad que el acuerdo de conciliación (o como era antes cuando si los homologaban), ahora con los espontaneos queda la puerta abierta para el reclamo de la diferencia, lo cual no suele pasar, pero no tenes seguridad.

Pero si, es así nomas. Saludos
 #379362  por pablorix

Les agradezco las respuestas, muy útiles!!!! entonces el abogado del empleador concurre a sacar turno, luego el me notifica cuando es la fecha (?), y me pasa la redacción del acuerdo a fin de que lo controle. Luego el día de la fecha indicada concurro con mi cliente a la firma y listo. Es así??? algo mas que puedan agregar?
Les agradezco muchísimo por todo!!
 #379443  por Catita_1

Asi como te explicaron, es verdad que no los estan homologando, pero si vas por el trabajador no hay inconveniente. Generalmente el colega te envia el convenio por correo , y veras si modificas o no el mismo.
Saludos