Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cálculo indemnización - 5 años o no?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #377535  por breather

Estimados, hace unos días fui despedido de mi trabajo y me encuentro en la siguiente situación para el cálculo de la indemnización. ¿Corresponden calcular con 5 años de antigüedad o no?
Empecé a trabajar en una empresa mediante una consultora, trabaje 139 días siendo mi empleador la mencionada consultora. A partir de ahí me contrato la empresa y trabaje 4 años y 77 días siendo mi empleador la empresa.
Posibilidad 1 - Para el caso, no se suman los 2 plazos trabajados a los efectos del cálculo de antigüedad?
Posibilidad 2 - Me echaron el día 12/6, es decir, estimo que a sabiendas de que si finalizaba el mes tendrían que calcular por 5 años de plazo. Al margen de esta situación, me pagaron en concepto de ¨Integración del mes de despido¨, si consideraría esos días no trabajados pero si remunerados llegaría a los 90 estipulados en la ley.

Los escucho...
Muchas gracias.
 #377576  por Catita_1

Tal cual dice la colega, recurri a un abogado laboralista, el sabra hacer el calculo como corresponde.
Un abrazo.
 #377598  por vallejos

El Miércoles 01 de julio de 2009 de 15:15 a 18:00 Horas.
Salón Piedras 1343 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevara a cabo un taller, justo con lo que necesitas.liquidaciones

AAPPJU(ASOCIACIÓN ARGENTINA PARA EL PERFECCIONAMIENTO JURÍDICO)
TALLER LABORAL PRÁCTICO
INTERCAMBIO TELEGRÁFICO- modelos de telegramas- casos prácticos completos- El intercambio telegráfico previo al proceso laboral. Sistema originario en la LCT. Leyes 24.013 y 25323. Las notificaciones relacionadas con los arts. 80 y 132 bis de la LCT. Dec. 146/01. distintas situaciones practicas: Telegrama rehusado, domicilio cerrado con aviso, informes contradictorios del correo. Notificaciones en caso comunes de “despido Verbal”, negativas de tareas, abandono de trabajo y similares. Art. 243 de la LCT “invariabilidad de la causal de despido”.

LIQUIDACIONES. Rubros comprensivos del despido- antigüedad- preaviso- art. 80 LCT, multas- leyes 24.013 y 25323. dec. 146/01.-

VISTA DE CAUSA en la Prov. de Bs.As. nociones generales-
ARANCELES: $ 50 hasta el 24 de junio
$ 65 del 25 de junio hasta el 30 de junio
DOCENTES

Dr. JORGE DANIEL CANDIS
Juez del Tribunal Laboral Nº 2 de Lanus Pcia. De Bs.As.- Docente de Grado y Postgrado en Derecho, Titular de la Cátedra de Derecho Laboral de la UNLZ

Dr. MIGUEL ÁNGEL DÍAZ CASAS
Presidente del Tribunal Laboral Nº 2 de Lanus Pcia. De Bs.As.- Docente de Grado y Postgrado en Derecho
 #377693  por Catita_1

MORGAN escribió:Catita cuando un abrazo para mi. Snif!..,...
Bueno Morgan, tiene razon, es que con este fresquete, que mejor que andar abrazados. :lol:
Le mando uno de oso. :oops:
 #379289  por breather

ALEJANDRA VALLADARES escribió:tu consulta es especialmente idónea para ser contestada por un profesional en su estudio, con tus recibos en mano...
suerte.
Pero lo que yo quiero saber es si corresponde o no corresponde el cómputo por 5 años. No creo que exista mucho margen. Es blanco o negro. Q color es!?
 #379466  por Catita_1

Te recomiendo que leas la ley de contrato de trabajo, es los primeros 20 art. esta la respuesta, ahora no recuerdo bien, ojo que en cuanto al color puede ser tambien gris.
Saludos.