Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS DIVORCIO EN PRESENTACION CONJUNTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #379480  por mirandar

colegas : tengo mis 2 primeros casos de divorcio en puerta .-litigo en Cordoba.-

cuanto se puede cobrar de Honorarios mas alla del cod. Arancelario , ?? no quiero errar en esto !!!!

en un caso no hay bienes

en el otro los bienes a distribuir son de $ 44000 aproximadamente y estan en un todo de acuerdo como adjudicarselos

desde ya agradezco vtro aporte
 #379494  por sole10

NO SE EN CORDOBA PERO EN BUENOS AIRES TENEMOS EL IUS ARANCELARIO DE $91 QUE TE INDICA CUÁNTO COBRAR.POR EJEMPLO,LA LEY DE HONORARIOS NOS FIJA 10 IUS POR EQUIS ACTUACIÓN,ENTONCES SON $ 910 MAS EL APORTE PREVISIONAL.SUPONGO QUE EN CORDOBA DEBE EXISTIR ALGUNA LEY SIMILAR YA QUE,SEGUN DECIS,NO HAY BIENES DE DÓNDE CALCULAR PORCENTAJES;ENTONCES,EL VALOR HONORARIO DEBE ESTAR TABULADO.
 #379496  por sole10

ME FALTÓ EL SEGUNDO CASO QUE PLANTEASTE,ALLÍ HAY UNA SUMA-INSISTO-NO SE EN CORDOBA PERO EN BUENOS AIRES EL PORCENTAJE A FIJAR COMO HONORARIO QUE DETERMINA EL CODIGO PROCESAL,VA DE UN 8 % AL 25 %.
 #379510  por rovalant29

hola yo soy de Córdoba! Si patrocinas a los 2 cónyuges, aca se esta cobrando $3.000.
Si sólo patrocinas a 1 de ellos :hay quienes estan cobrando 1200 y otros 1500.
El segundo caso no te sabría decir,porque no me toco un divorcio con bienes,se que es un porcentaje de los bienes involucrados en el acervo pero ni idea cuánto.
Bueno,espero que te haya sido útil.
Suerte!!!!
Romi
 #379533  por mirandar

rovalant29 escribió:hola yo soy de Córdoba! Si patrocinas a los 2 cónyuges, aca se esta cobrando $3.000.
Si sólo patrocinas a 1 de ellos :hay quienes estan cobrando 1200 y otros 1500.
El segundo caso no te sabría decir,porque no me toco un divorcio con bienes,se que es un porcentaje de los bienes involucrados en el acervo pero ni idea cuánto.
Bueno,espero que te haya sido útil.
Suerte!!!!
Romi

Romi mas que gracias , habia tirado justamente $ 3000 ya que patrocino a ambos y en el primer caso me miraron como si fuera un ""VIVO"" y tenia miedo de estar pecando a lo que cobran otros colegas ,
desde ya muchas gracias
 #379535  por mirandar

sole10 escribió:ME FALTÓ EL SEGUNDO CASO QUE PLANTEASTE,ALLÍ HAY UNA SUMA-INSISTO-NO SE EN CORDOBA PERO EN BUENOS AIRES EL PORCENTAJE A FIJAR COMO HONORARIO QUE DETERMINA EL CODIGO PROCESAL,VA DE UN 8 % AL 25 %.

Muchas gracias sole , aca es tal cual con los jus y el cod arancelario( jus $ 62,10 ) pero algunos colegas , en desmedro de la actividad y de con el fin de captar al clientes , reducen los mismos, NO DEBERIAN , peroooo

Muchas Gracias