Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudaaaaaaaaa!!!! por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #379268  por estudiojuridicointegral

Hola estimados foristas. Un cliente se entero hace unos dias que su tio fallecio hace 1 mes y que el cuerpo se encuentra en la morgue y el bien inmueble del difunto se encuentra con faja de seguridad y con un consigna en la puerta... OBVIAMENTE mi cliente quiere retirar el cuerpo de la morgue y que le entreguen la disposicion de los bienes. de fiscalia (donde se dejo acentado que mi cliente es el sobrino del fallecido) me dijeron que paso al juzgado hoy y que no hay ningun impedimento y que hable allá para la entrega del cuerpo y para que le den los bienes como depositario judicial.

me aconsejan presentar algun escrito en el juzgado?
alguien podria indicarme como hacer el escrito?
alguna sugerencia?

NO HAGO DERECHO PENAL, PERDON POR LA IGNORANCIA.
GRACIAS MARIELA
 #379439  por Catita_1

No manejo D. Penal, supongo que sera por muerte dudosa, presentate en la fiscalia y toma vista del exp., como deberia ser el esc. no tengo idea, esperemos algun colega, de todas maneras al ver el exp. ya tendras una idea en cuanto que solicitar.
Un abrazo
 #379552  por Amorina

Mirá, yo que vos voy y hablo, antes de dejar un escrito. A veces, cuando a un cuerpo no lo reclama nadie, queda en la morgue un tiempo, sinó lo entierran como NN, previo paso por el Juzgado.
 #379585  por Catita_1

Lo que pasa, es que puede que el sobrino sea el unico familiar que tenga y por los bienes no le conviene que lo entierren n.n., para acelerar la sucesion, hay que tener en cuenta el abandono de perdosa, si le llega a jugar en contra. Es solo una idea.
Saludos
 #379590  por Catita_1

Donde dice..perdosa, debe leerse..persona.
 #379769  por Amorina

No, pobre!!! No lo va a dejar como NN!!!! Yo me referìa que habitualmente lo guardan en la morgue, y como no se conoce identidad, se da aviso a TRibunales, por si hay que enterrarlo como NN. Pero que lo vaya a buscar!!!!!
 #379771  por Amorina

Igual, abandono de persona no creo que se configure, ya que técnicamente no es más persona desde la fecha del óbito.
 #380230  por Catita_1

Amorina escribió:No, pobre!!! No lo va a dejar como NN!!!! Yo me referìa que habitualmente lo guardan en la morgue, y como no se conoce identidad, se da aviso a TRibunales, por si hay que enterrarlo como NN. Pero que lo vaya a buscar!!!!!
Estoy tentada de risa, te agarro el remordimiento.
Es que si no lo retira nadie y no tiene Documento lo entierran como NN, y luego tendra que exhumar el cuerpo mas adn, es un lio para la suc.
Si que lo retire y despues se vera.