Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclam accidente trabajo: alta en noviembre de 2008

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #379821  por LORENSLEGAL

Tengo un caso en el que un cliente sufrió un accidente de trabajo y tiene como diagnóstico en el alta de la ART : traumatismo de mano derecha. El firmó el alta en ese momento, no firmó en disconformidad y no pasó más nada.

ahora lo mandé a hacer un examen médico legal para que le fijen incapacidad.

Puede hacer algún trámite ante la Superintendencia de Seguros en este caso?
Si alguien me orienta, agradeceré, nunca hice presentaciones allí así que agradecería también orientación si es que tengo que utilizar determinados formularios o cualquier otra formalidad.

gracias!
 #380779  por dradilella

Hola, tenes dos años para iniciar reclamo, ya sea ante Comisiòn Medica (Moreno 401) o el fuero laboral (demanda por accidente acciòn civil) . En Moreno hay un formulario que no tengo, podes pedirle al cliente que te lo retire y vos lo completas o lo retiras vos despues tiene que ir el trabajador con el formulario, un cerrtificado medico que diga la discapacidad que tiene y listo. El reclamo es por divergencia con ART, porque no le reconocieron la discapacidad. Saludos.
 #382812  por MORGAN

Tiene alguna secuela?, que dice el alta?, si posee incapacidad podés intimar a la ART que designe fecha y lugar para que determine la incapacidad de tu cliente, luego ves como sigue, pueden darle determinado porcentual y si está de acuerdo pasa a homologarse, si no, va a la comisión médica.
 #382979  por LORENSLEGAL

GRACIAS MORGAN,
TIENE SECUELA PERO EL ALTA NO DICE NADA.
A MI ME GUSTARIA IR DIRECTAMENTE A MORENO 401 A HACER EL RECLAMO Y QUE EN TODO CASO DESDE AHI INTIMEN A LA ART, SE PODRA?
LO QUE NO ENTIENDO ES QUE CONSIGNO EN EL FORMULARIO "ANEXO b" DONDE DICE COMISION MEDICA, PORQUE EN REALIDAD AUN EN ESTE CASO NO INTERVINO NINGUNA COMISION O AL MENOS ESO CREO POR LA DOCUMENTACION QUE TENGO.

ME HABIAN DICHO QUE SE PUEDE INICIAR DIRECTAMENTE ASI, QUE OPINAS?