Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Renuncia operadora atención al cliente

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #379939  por MG
 
Una clienta trabaja desde 6 meses como operadora en atención al cliente para una Empresa de Televisión por Cable.
Fue contratada por una Empresa Consultora.
Dice que ayer les dijeron a los empleados que los pasaban a otra Consultora, y para ello les pidieron que renunciaran a la Consultora anterior, y que ellos les reconocían el tiempo trabajado hasta ahora.
Dice que ayer les hicieron firmar todos lo papeles correspondientes pero que ella todavía no ha firmado hoy y tampoco ha renunciado.
Aduce que el pase a la nueva Consultora se debe a que el mes pasado hubo problemas con el pago a los empleados.
Mi clienta se preocupa ya que ¿debería confiar que en el contrato diga que la Consultora anterior se haga cargo de sus 6 meses trabajados y que el monto de su sueldo no le sea modificado?
 #380775  por dradilella
 
Mira, normalmente no te reconocen la antiguedad, pero siempre existen excepciones. De todos modos si no lo firma se queda sin trabajo, si lo firma por ahi la hechan antes de que pasen tres meses alegando que hay contrato a prueba. Decile a tu cliente que se asegure testigos (que tome los datos de los compañeros) porque si despues la echan puede iniciar juicio alegando fraude laboral. Tambien puede ser que la nueva consultora no la tome,no he visto muchos de esos casos pero a seguro se lo llevaron preso. La decisiòn es de la cliente no depende del abogado, porque no le podes asegurar nada. Saludos.