abogado03 escribió:abogado03 escribió:Hola Sabrisre: Necesito un modelo de demanda de daños y perjuicios por no restitución de inmueble dado en comodato, se intimó devolución para poner en mora y restituyeron despues de sentencia en segunda instancia en juicio de desalojo, tres años después de la constitución en mora.Muchas gracias
Cuando te pedí el modelo me ovide de dejar mi correo: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar .Gracias.Abogado03
No tengo un modelo aplicable a ese caso en particular, pero podes seguir cualquiera que trate sobre daños y perjuicios, adjuntando informes de varias inmobiliarias sobre el valor tasado que corresponderia si dicha propiedad se ofreciese en alquiler en la actualidad, y lo multipla por el lapso de tiempo:
1).- desde que venció el contrato o desde que rescindió el contrato y requerio la restitución fundandose en el abuso de derecho, incumplimiento de las obligaciones asumidas, etc.... y;
2).- hasta que le entregaron el inmueble.
Y con respecto a los deterioros y perdidas de los muebles y accesorios del inmueble, etc, puede adjuntar notas de presupuestos o facturas conformadas por la reparación y/o reposición.
Cuando estaba por enviar la respuesta me percate que no mencione el daño moral, no te preocupes en hacerlo tan brillante, y procura de que se entienda los rubros que reclamas, sin entrar en la sobreposición de rubros (reclamando por dos rubros distintos la misma cosa) y que los montos surgan de los presupuestos insumidos y si mencionas un doctrinario, un par de fallos (daño por no restitución = Canon locativo).... joya!!!!!!!!!!!!!!!!--------------
Yo no se como sera por Bs As, pero a los jueces de aqui y a los que hacen de jueces(empleados antiguos) no le gustan leer escritos largos,
Nosostros hacemos de cuenta que tenes que convencer a alguien que no es un juez, es un estudiante de derecho de 2 o 3 año, tiene algo de conocimiento, seamos claritos y metamos algunos terminos pero no abusemos porque no nos va a entender.
No obstante te mando un apunte sobre daños y perjuicios, por MP.
Éxitos