Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES ME DIJO CUALQUIER COSA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #37829  por amg

El caso es asi, mujer 84 años, en el 2005 le iniciaron una jubilación y la abogada desaparecio. Tenía algunos años en relac. de dependencia nada mas. Actualmente aparece como "se estan verificando aportes anteriores al año 70"
Dado que los años son anteriores al 70 y la edad de la Sra. llame a Anses para preguntar si podía ignorar lo hasta aqui hecho y hacer una moratoria por la 24476.
Me dijeron que no podía porque para hacer la moratoria del 24476 la mujer tenía que tener inscripción previa en el Afip, o yo no entendi algo o me dijeron cualquier cosa.

#37893  por ilvinavaleria

mmmmmmm me inclino por la opcion de que anses te dijo cualquier cosa, con respecto a la moratoria 24476, ahora con respecto al trámite en proceso, yo enviaría carta documento ( como forma de pronto despacho) para apurar la situación!!

#37899  por dsncorp

No te extrañes que te digan cualquier cosa, a lo mejor te atendio alguien nuevo.

#38002  por VGalbicka

Me suena a respuesta de pension.
Lo que es verdad es que no podes presentar nada más hasta que se resuelva el expediente que está en trámite, presenta pronto despacho (yo los presento por mesa de entrada porque en San Justo les dan bolilla y así me ahorro el costo de la carta documento. Presentá uno cada tres meses.

#38004  por tincho_20

a mi tambien me suena a respuesta de pension
 #38235  por griseldabeatriz

si podes iniciar el tramite de nuevo tenes que presentar en la udai donde se presento el expediente una nota pidiendo el rechazo del tramite y la baja del sicam, con el numero de cuit de la señora, pero fijate que si fue dependiente no podes rescatar la documentacion si no aparece en sijp.

suerte