Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #371976  por camila

Holas!!! negamos (via CD) la supuesta relacion laboral invocada por un tipo, nos citan a Audiencia Conciliatoria en el Ministerio , el tipo no se presenta, pedimos el archivo de lo actuado. A los dias llega una nva cedula, fijando nva Audiencia ...que me conviene hacer?? presentar escrito haciendo referencia del numero de expediente, que el actor no se presento a la 1era Audiencia y decir que nada tengo que conciliar?? digo al haber negado via epistolar la relacion laboral...gracias por la ayuda!!
 #371981  por Catita_1

Te comento, no es obligatorio agotar la via administrativa en Prov. generalmente si hay voluntad de conciliar te presentas, sino esperas la demanda.
Yo iria, y veo que es lo que pretenden, en dinero, es mucho mejor solucionarlo en esta instancia que en un juicio, ojo, salvo que tu cliente no sea el empleador, en ese caso espera la demnada.
Es mi humilde opinion, espero te sirva.
 #371993  por barney

camila escribió:Holas!!! negamos (via CD) la supuesta relacion laboral invocada por un tipo, nos citan a Audiencia Conciliatoria en el Ministerio , el tipo no se presenta, pedimos el archivo de lo actuado. A los dias llega una nva cedula, fijando nva Audiencia ...que me conviene hacer?? presentar escrito haciendo referencia del numero de expediente, que el actor no se presento a la 1era Audiencia y decir que nada tengo que conciliar?? digo al haber negado via epistolar la relacion laboral...gracias por la ayuda!!
te conviene ir porque sino el ministerio tiene la facultad de conducir al empleador por la fuerza publica, y si no queres llegar a ningun acuerdo declina instancia y solicita el archivo de las actuaciones.
Saludos
[img][/img]
 #378747  por camila

Voy por el empleador, no seria suficiente presentar escrito mencionando que asistimos a la 1era Conciliatoria solicitada por la actora (sin que se haya presentado ese dia), y que nada tenemos que conciliar ya que negamos la supuesta relacion laboral invocada??..gracias!!!!
 #378951  por chiqui79

yo iria a audiencia y declino instancia administrativa, a ver si te aplcian multas por inasistencia, anda vos con poder del demandado y listo.
 #379011  por MVeronica

Coincido en que deberías hacer un escrito diciendo que declinas la instancia administrativa, si no querés concurrir. Es una facultad que tenés para evitar presentarte y evitar el pago de multa por inasistencia. Sin perjuicio de lo dicho por los demás colegas, hay muchos ministerios de provincia que no homologan los acuerdos y esto es un potencial peligro. suerte.
 #382089  por barney

MVeronica escribió:Coincido en que deberías hacer un escrito diciendo que declinas la instancia administrativa, si no querés concurrir. Es una facultad que tenés para evitar presentarte y evitar el pago de multa por inasistencia. Sin perjuicio de lo dicho por los demás colegas, hay muchos ministerios de provincia que no homologan los acuerdos y esto es un potencial peligro. suerte.
Las delegaciones regionales tienen directivas de no homoloar acuerdos conciliatorios si no esta en blaco y el acuerdo no llega al 75% de la liquidacion