Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desafiliacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #379706  por robertoc

hola foristas mi consulta es la siguiente me ha llegado un caso de un menor de 19 años que decea suprimir el apellido de su padre biologico ya que nunca estuvo con el en su vida y decea agregarce el materno. Algunos de ustedes ha tenido un caso de estos?.
 #379791  por chiqui79

perdon roberto no puedo evitar decirte que tu texto contiene errores ortograficos severos, DESEO VA CON S NO CON C Y AGREGARSE TAMBIEN.
Pasando al tema en cuestion puede hacer una accion de privacion de patria potestad, pero deberas probar el abandono paterno.
saludos
 #379967  por CeciliaCandela

Hola, el tema de sacarse el apellido del padre se trato en varios post...la Ley del Nombre es clara, son extremos los supuestos donde se permite quitar el apellido paterno, en cuanto agregarse el apellido materno no hay ningun inconveniente, te recomiendo que leas la ley 18248. Suerte!
 #380235  por robertoc

gracias chiqui por tu correción ortografica, aunque te dire que andaba apurado pero bueno no es un justificativo claro.....respecto al tema en cuestion se que es complicado la supresión del apellido paterno y e leido al respecto la ley del nombre veremos que hago debo informarme bien que justificativo posee la persona en cuestion que en este momento se encuentra en el exterior.
Solo queria saber si algun forista tuvo o tiene algun caso igual.

muchas gracias