Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre licencia por nacimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #380243  por HectorPereyra

Hola, me llamo Héctor; antes que nada quisiera saludar a todos los integrantes del foro. Con mucho respeto y esperando que no sea una molestia, estoy en primer año de abogacía y busco conocer mis derechos en cada caso que se me presenta. Voy a ser papá dentro de un mes, y mi esposa tendrá un parto por cesárea. Leí en la ley de contrato de trabajo que me corresponde una licencia por nacimiento de dos días, ¿en el caso de una cesárea se mantiene la misma licencia?
Agradezco mucho su atención y espero ansioso alguna respuesta. Saludos.
 #380281  por poorlaw

Si, la licencia es la misma, es por paternidad.

Pero tenés que consultar el convenio colectivo que se aplica a tu trabajo, es probable que te beneficie con una licencia más prolongada.

Saludos y felicitaciones (por estudiante y por futuro papá).
 #380433  por DAL

Hay un proyecto en danza para otorgar la papa 15 días de licencia pero como le agregaron demasiados condimentos esta todavia en estudio, si es que no perdio estado parlamentario. Pero de acá a un mes no creo que salga.
Lo que podés hacer es pedir que te den una semana de tus vacaciones (no se debería pero se hace) o bien una licencia sin goce de sueldo. Te diré que con siete u ocho días corridos es suficiente (para una cesarea).