Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vivienda del bien ganancial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #380284  por CLAUDIO LOPEZ

Ante todo, muchas gracias a todos los prorecionales, por este sitio
Existiendo una vivienda, que esta siendo ocupada por mis hijos con su madre, la cual se pondra a la venta cuando los menores sean mayores de edad, falta para ello catorce años, la madre me ofrece pagarme la mitad, con cuotas en dolares a seis años. Mi pregunta es esto se puede hace? Como tendria que ser las condiciones del acuerdo entre las partes, sin caer en un reclamo a futuro de ser injusto o leonino?
 #380323  por chiqui79

Claudio deberias concurrir a una consulta a un abogado para que estudie tu caso concreto. Las respuestas difieren de si estas divorciado o solo separado de hecho. Concurri a un profesional que te confeccione los papeles en forma.
Saludos cordiales
 #380337  por CLAUDIO LOPEZ

Extiste un dictamen de divorcio, que fija la tenencia de los menores a favor de la madre con derecho de habitar la propiedad, la cual sera vendida cuando ambos menores sean menores de edad, la madre, hace este planteamiento, porque se proyecta a futuro y ve que el mantenimiento de un departamento de aqui hasta que se venda, ella ira corriendo con gastos (pintura, refacciones, cambios en general) y cree justo quedarse con esa vivienda y no tener que correr en su momento con la venta. Por otro lado cree justo darme mi parte antes del tiempo fijado, como no me lo puede dar en este momento ha propuesto este pago en cuotas

Muchas gracias
 #380343  por chiqui79

creo que no fui lo suficientemente clara, debes concurrir a una consulta con un abogado, por aqui no asesoramos, porque implica una falta de respeto a quien te lleve tu causa el dia de mañana que es quien te va a asesorar conforme SU criterio.
Amen de ello, tenemos prohibido realizar consultas gratuitas. Sin perjuicio de lo cual te informo que si careces de recursos podes dirigirte a la Asesoria Juridica Gratuita del Colegio de Abogados del lugar donde residis y/o a la Defensoria Oficial.
Saludos cordiales
 #380482  por CLAUDIO LOPEZ

Parece no ser clara mi pregunta, solo quiero saber, si existe esta posibilidad, en el campo juridico, o por lo contrario puede caer en el absurdo.
Muchas gracias