Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO EN FORMA CONJUNTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #380143  por LEANDRODORNA

ERA PARA SABER SI EL DIVORCIO EN FORMA CONJUNTA PUEDE SER REPRESENTADO POR EL MISMO ABOGADO PARA AMBAS PARTES EN CAPITAL SE PUEDE PERO EN PROVINCIA NO LO SE ESA ES MI DUDA SI LO SABEN POR FAVOR DIGANME Y EN BASE A QUE SE PUEDE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS SUERTE!!!
 #380157  por adrianmohnen

Mira yo presente en 2 oportunidades y me los aceptaron los dos, pero tambien me comentaron que hay tribunales que no lo aceptan. La verdad no le encuentro el impedimento de por que no, seria cuestion que consultes. te estoy hablando del depto judicial de lomas de Zamora en el 3 y 4 me los aceptaron con un solo letrado.
 #380246  por AbogadadeLaPlata

Yo tengo entendido que en capital cada cual tiene que ir con su abogado, en provincia si sé que puede representarlos un sólo abogado, yo hice 1 vas por el 214cc. saludos
 #380355  por chiqui79

te paso datos de la provincia de buenos aires, depto mar del plata tambien se puede con un solo patrocinio el art. 214 inc. 2. aclaro que dejo consideraciones de lado respecto a la etica profesional, en la practica aca lo aceptan los dos tribunales.
 #380573  por dralu

Tengo más de 20 años en la profesión y te aconsejo que firmen dos letrados. Por más sencillo que parezca el trámite de divorcio y que te parezcan muy de acuerdo las partes, SIEMPRE SON DOS PARTES las que se divorcian. Éticamente no está bien y además te vas a ahorrar un posible dolor de cabeza, lo más probable es que en algún momento surja un conflicto y no vas a poder representar a los dos. SUERTE.