Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO Y MALTRATO LABORAL AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #380570  por Dra_Nieva

Hola ya les habia comentado este caso peor me surgio una duda y ya que siempre ustedes tienen un buen consejo necesito de su ayuda
Mi clienta se dio por despedido por pagos en nego, diferencias salariales, horas extras, etc, despues de 4 meses de sucesivas intimaciones.
Mientras tanto el inicio antes de tomar el caso denucnia ante la ART, tanto esta como la comision medica dijo que no era enfermedad que este en la lista de enfermnedades indemnizables, ya que mi clienta padecio un caso de maltrato laboral y esto conllevo estar actualemnte con ayuda psiquitrica.
Por eso espere para darla po despedida pero la di por el tema de pagos en negro y diferencias salariales.
Ahora va el ministerio de tarbajo par aobtener el seguro de desempleo y le dice que no se pudo haber dado por despedida ya que no tenia el alta medica, ella sigue en traamienot actualmente y ademas fue apelado el dictamen a la CMC entonce es asi???
hice mal en darla por despedida?? Por favor necesito consejos muchas gracias!!! y buena feria apra todos!!!!
saludos
 #380591  por dralu

No entiendo algo? Estaba cobrando el sueldo como licencia por enfermedad y la consideraste despedida?
 #380612  por bogatavo

Dra_Nieva escribió:Hola ya les habia comentado este caso peor me surgio una duda y ya que siempre ustedes tienen un buen consejo necesito de su ayuda
Mi clienta se dio por despedido por pagos en nego, diferencias salariales, horas extras, etc, despues de 4 meses de sucesivas intimaciones.
Mientras tanto el inicio antes de tomar el caso denucnia ante la ART, tanto esta como la comision medica dijo que no era enfermedad que este en la lista de enfermnedades indemnizables, ya que mi clienta padecio un caso de maltrato laboral y esto conllevo estar actualemnte con ayuda psiquitrica.
Por eso espere para darla po despedida pero la di por el tema de pagos en negro y diferencias salariales.
Ahora va el ministerio de tarbajo par aobtener el seguro de desempleo y le dice que no se pudo haber dado por despedida ya que no tenia el alta medica, ella sigue en traamienot actualmente y ademas fue apelado el dictamen a la CMC entonce es asi???
hice mal en darla por despedida?? Por favor necesito consejos muchas gracias!!! y buena feria apra todos!!!!
saludos
Hola, la licencia por enfermedad implica la suspensión de ciertos efectos -Titulo X de la LCT-del contrato de trabajo - vgr prestar tareas - ello no implica que habiendo deficiencias registrables el trabajador puede plantear un requirimiento conforme la ley 24.013, y en su caso, ante negativa de esta situación, queda validamente configurada la injuria. En su caso confr. art. 213 LCT
El tema del seguro de desempleo y la aptitud física del trabajador, esta relacionado con que el trabajador esta a disposición del Ministerio de trabajo para cubrir una vacante de empleo ¿?. Es por eso que uno de los requisitos es alta médica por ART u otro profesional.
Saludos
 #380653  por dralu

Ya lo sé, está bien que se haya considerado despedida. Pero a mi criterio te hubiera convenido esperar a que termine la licencia. Lo del fondo de desempleo, pienso que administrativamente lo vas a poder sacar adelante. Suerte.
 #381015  por Dra_Nieva

Muchas gracias a todos. les comento que jamas la empresa abona la licencia por enfermedad poruqe consideraban que no estaba enferma a pesar de tener todos los certificados medicos en su poder. Por eso la di por despedida de todas maneras no pagaban nada.
Ahora el tramite esta en la CMC si ellos consideran que no procede la incapacidad puede iniciar la accion civil ante la jsuticia laboral pero antes debo inicar el seclo???
vuelvo agradecer por sus sabios consejos y me dejan mas tranquila
Muchas gracias y buen finde!!!!