Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA PAGADA NO RESTITUYEN PAGARES

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #380675  por Ache29

Hola, les escribo por lo siguiente:
Mi cliente pago una deuda atrasada con una tarjeta de credito en cuotas. Para ello firmo un convenio y suscribio un pagare.
Abono las cuotas por deposito bancario (en el interin se hizo cargo un fideicomiso de la cartera de morosos). Cuando abono la ultima cuota llamo para solicitar el certificado de "cancelaciòn de deuda" y la restituciòn de los pagare, pero la empresa hasta hoy no se ha comunicado (a mas esta decir que del pagare no saben nada). La idea es enviar una carta documento reclamando la restituciòn del documento para su destrucciòn y la emisiòn de una constancia de cancelaciòn de la deuda o que se lo retire de veraz, etc. Tengo que tener en cuenta algo en particular o con esto sera suficiente?
 #380682  por chiqui79

si en el convenio de pago esta bien especificado que la deuda regularizada se garantiza con el pagare, al tener los comprobantes de pago podes alegar excepcion de pago si llegan a reclamar por el mismo.
uf. me enrede. se entendio???
pero para ello habria que leer el convenio detenidamente, que incluya capital e intereses y que los pagos se imputen correctamente al capital. saludos
 #381720  por Ache29

Bueno, el tema es que para variar como siempre pasa, el deudor no tiene copia del convenio. Sabe que firmo un convenio por una deuda y el pago en 5 cuotas por todo concepto, cuyo total fue tambien consignado en el pagare que firmo adjunto. Desconoce si en el cuerpo del contrato figura que suscribe un pagare en garantia del convenio.
Con lo cual se complica la cosa...