Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta documento

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #366611  por LauraDiBiase2008

Colegas, les consulto sobre los honorarios que se podrían presupuestar por la redacción de una carta documento a los fines de intimar al pago de sumas debidas y otros incumplimientos. El tema es que para dicha redacción hay que evaluar 3 contratos no comunes ni convencionales, bastante específicos, de los que deviene el incumplimiento.
Me gustaría tener noción de cuanto cobrar por este trabajo.

Gracias por sus opiniones.

Laura.
 #366678  por mantuleasa

Minimo $150.00.Y obvio gastoi de CD aparte($35.00)
 #367076  por NightWalker

Yo soy de Neuquén y lo tomo dentro de la Ley de Honorarios Profesionales dentro del Item "Consultas evacuadas por escrito" que esta fijada en 3 jus (1 jus* = $ 115), que redondeo en $300.-
Igualmente si es muy cortita y no es nada complicado, la cobro $200.-

Aca te dejo un link de la ley de Neuquén por si te interesa (es más dadibosa que la 24.432 en algunas cosas y más amplificativa en otras)
http://www.jusneuquen.gov.ar/share/legi ... y_1594.htm.-
Por ahí te sirve de referencia a la hora de presupuestar :mrgreen:

*Artículo 8. Institúyese con la denominación de "jus" la unidad de honorario profesional del abogado o procurador que representa el uno por ciento (1%) de la remuneración total asignada al cargo del juez letrado de primera instancia de la provincia del Neuquén.
 #367178  por mantuleasa

eso esta bien,pero me parece que a veces la ley de aranceles es muy rigida,,,la ley de aranceles no atiende los tiempos de crisis.....y a veces se van de mambo.CReo que 150 mas los gastos es correcto...AHORA SI HAYQ CONTESTAR UNA CD POR UNA INTIMACION DE 100000 QUE ME HACE GM hay vemos....jaja saludos
 #380835  por rosanaaffi

Cuanto cobro por carta documento? por intimacion a alquileres para que pague¡¡ gracias¡