Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama en Pcia , me sirve en Capital !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #380559  por Gramy

Hola a todos!
Tengo un caso trabajador no registrado, intimo su registracion en donde la empleadora tiene domicilio legal en capital ( el cual yo desconocia), pero el establecimiento donde se desarrolla la actividad tiene domicilio en provincia. Curse telegrama a éste domicilio el cual no fue contestado ( solo hubo intentos de conciliar x via telefonica, ahí me entero del domicilio en cap). La pregunta es: puedo demandar en capital sin tener q cursar nuevamente telegrama al domicilio de capital? Puede la empleadora oponerme excepcion de incompetencia?
Espero puedan ayudarme. gracias.
Gramy
 #380623  por bogatavo

Hola, fijate que la competencia territorial - a elección del actor - la tenes dentro del art. 24 de la ley 18.345. Excepción de incompetancia? Si los domicilios y/o lugar de trabajo y/o lugar de celebración son los correctos: no. Pero previamente en Capital, SECLO.
Saludos
 #380999  por Gramy

Bogatavo, la duda es: tengo q volver a cursar telegrama ahora al domicilio de capital,? xq yo habia cursado al domicilio de prcia.
Gracias, Gramy
 #381104  por bogatavo

Hola, vos cursaste telegrama al domicilio del establecimiento donde el actor trabajaba, a partir de ahí prefijaste la injuria por trabajo no registrado, etc.. No es necesario volver a mandar telegrama a Capital, porque la parte empleadora tomo conocimiento de dicha situación. Otra cosa es la facultad que te da la ley procesal, fijate alguna L.O. comentada (art. 24) lo que dice con respecto a que se debe entender por domicilio, ej. una S.A. puede tener un establecimiento industrial en Pcia. y la sede social de la S.A. esta en Capital.