Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #381159  por Sandraks

HOla compañeros !!! necesito hacerles una consulta, es sobre compañia de seguro de retiro la estrella. ¿se puede cobrar el seguro por cambio de razon social? la verdad , es un tema donde recien me estoy interiorizando y no tengo mucha idea!! se que es un seguro de retiro para empleAdos de comercion que se cobra aun cuando renuncien. Mi consulta es si se puede cobrar por cambio de razon social y asi alguien sabe como realizarlo?? muchas gracias!! y estoy en espera de una pronta respuesta!!!
Sandra.
 #382141  por dradilella

No tengo mucha idea, pero porque no probas comunicandote con la compañia de seguros la estrella a ver que te dicen?
 #382324  por Sandraks

Gracias por responderme!!!
Te cuento... llame a la Compañía y me dicen que por cambio de razón social procede la posibilidad de retirar los fondos (solo la parte del fondo particular q es el 1,75 %, después hay otro fondo que el gral con igual % que no se puede retirar), la cuestión es que sucedió una fusión de empresas y no un cambio de razón social!!y desde la compañía me dicen que siendo así no procede el retiro de los fondos!!! :roll:
Será así ? que te parece ?
Gracias por todo!!!
Sandra.
 #382460  por dradilella

LA VERDAD QUE NI IDEA. PERO A LA CIA DE SEGUROS LE SURGE LA FUSION DE ALGUN LADO? PORQUE SI NO VOS DECIS QUE HUBO CAMBIO DE RAZON SOCIAL Y LISTO, PORQUE EN REALIDAD YO COMO TRABAJADOR COMO ME ENTERO FEHACIENTEMENTE DE QUE ES FUSION SI EL EMPLEADOR POR EJEMPLO NUNCA ME LO NOTIFICO. yO ME TIRARIA EL LANCE PARA INTENTAR COBRARLO ALEGANDO CAMBIO DE RAZON SOCIAL, SI ME LO NIEGAN QUE LO HAGAN POR ESCRITO INVOCANDO EN VIRTUD DE QUE NORMA O POLIZA NO PROCEDE Y AHI VERIA QUE HACER. SALUDOS